18/12/2017

Otra masiva marcha concentró a miles frente a la gobernación

marcha_0.jpg
En la mañana de hoy, lunes 18 de diciembre, mientras en el congreso se daba inicio a la sesión sobre la reforma previsional, trabajadores y trabajadoras de diferentes sindicatos, agrupadas en partidos de izquierda y organizaciones sociales, se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad de Neuquén y expresaron un repudio masivo al plan de ajuste de Cambiemos. Por ANRed.


marcha_1-15.jpg

Nuevamente una masiva movilización colmó las calles céntricas de la capital neuquina. Es que trabajadores y trabajadoras nucleados en sindicatos, organizaciones sociales del campo popular, partidos políticos y miembros de la comunidad mapuce, marcharon en repudio al plan de ajuste que viene impulsando el gobierno nacional, con la venia de gobernadores de diferentes provincias.

marcha_2-10.jpg

Este es el caso de Omar Gutiérrez (MPN), quien participó de una reunión con el jefe de gabinete, Marcos Peña, y formó parte del grupo de gobernadores que inclinó su posición, cediendo a las presiones nacionales, para que los diputados de su partido apoyen la reforma jubilatoria.

marcha_4-13.jpg

Es por esto que la multitud, que inició la movilización en el monumento al general San Martín en pleno centro neuquino y que se dirigió hasta las puertas de ANSES en la calle Córdoba e Independencia, terminó en las puertas de la casa de gobierno provincial con un acto que contó con una masiva convocatoria. Allí, denunció la panquequeda del MPN apoyando la quita de fondos a los jubilados y rechazó el paquete de reformas de la presidencia, que aún se discute en el congreso en medio de un clima de extrema violencia institucional y represión estatal.

marcha_3-10.jpg

Vale recordar que el Movimiento Popular Neuquino – MPN (oficialismo en la provincia), basó su política discursiva en las últimas elecciones, enfatizando su postura de rechazo a esta reforma y a la armonización de la caja jubilatoria provincial con la nacional.

marcha_5-12.jpg

En el acto, además, se pronunció un enérgico rechazo a la violencia estatal del gobierno provincial, luego de dos semanas de violentas represiones sufridas por trabajadores de ATE, como así también los obreros de la maderera MAM, y que dejaron como saldo, entre otras cosas, la herida de bala de goma que sufrió el diputado provincial del FIT, Raúl Godoy, quien envió un mensaje a la movilización, ya que no pudo estar presente por su grave lesión en uno de sus tobillos.

marcha_11-10.jpg

marcha_6-14.jpg

marcha_7-12.jpg

marcha_8-11.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba