01/05/2007

Sin obra social, sin jubilación, sin asignaciones, sin, sin, sin…

DSC03309.jpg
Desde las 17 horas del lunes 30 de abril, se realizó una caravana de trabajadores precarizados con el objetivo de escrachar a algunas empresas y entidades del Estado que no respetan los derechos laborales. Por lorenaliam.


DSC03308.jpg
Reproducimos parte del comunicado difundido por la Coordinadora de Trabajadores/as Precarizados/as:
DSC03313.jpg

A QUIENES ESCRACHAMOS Y POR QUÉ

El Gobierno de la Ciudad y el ministerio de Trabajo

DSC03333.jpg

Contrata a sus trabajadores bajo regímenes de precariedad que se expresan en distintas modalidades de contratos, como los de Empleo Público (Decreto 948), Locación de Servicio, Locación de Obra, Eventuales, Pasantes terciarizados. Así, el Estado mismo viola las leyes y derechos más elementales de sus trabajadores, manteniendo los sueldos en niveles miserables, y despidiendo y persiguiendo a aquellos que se organizan.

DSC03362.jpg

El rectorado de la UBA

DSC03406.jpg

La Ley de Pasantías nos cataloga como estudiantes en formación y especialización, pero realizamos las mismas tareas que cualquier trabajador. De esta manera, la universidad le garantiza a las empresas y al Estado mano de obra calificada a bajo costo, y legitima las condiciones de precarización (ni cargas sociales, ni agremiación ni otros derechos laborales). Al mismo tiempo, cumple un rol precarizador ya que cuenta con miles de docentes ad-honorem, además de estudiantes y graduados que trabajan en las cátedras. Por eso decimos: ¡Somos Estudiantes-Somos trabajadores!

Instituto Superior Mariano Moreno

DSC03382.jpg

Uno de los lugares por donde pasa la vida del docente precarizado es el instituto privado, que ofrece clases particulares o bachilleratos acelerados a los alumnos-clientes. Se trabaja en negro, no se cobra la preparación de las clases ni se cuenta con estabilidad laboral alguna, mientras que los institutos exigen disponibilidad horaria plena. Al mismo tiempo que el Estado garantiza que los títulos sean oficiales, elude la situación de incumplimiento del estatuto docente.

Consultora OPsM

DSC03316.jpg

El trabajo de los/as encuestadores/as se encuentra regulado por el Convenio Colectivo de Trabajo 107/90. No obstante, el 90% de los mismos trabaja en negro (no se cumple ningún derecho laboral). Hoy en día, trabajar de encuestador implica-entre otras cosas-: cobrar a 45, 60 o 90 días de finalizado el estudio; que te obliguen a facturar para poder trabajar y que el precio de cada encuesta se establezca arbitrariamente por las consultoras.

DSC03414.jpg

Movistar y los Callcenters

prec_186.jpg

Los call centers son uno de esos sitios donde la esclavitud no ha sido abolida. Recibiendo una llamadas tras otra sin descanso, teniendo que pedir permiso incluso para ir al baño, hipervigilados, rodeados de cámaras, supervisores y rejas, cobramos además un salario miserable que no alcanza cubrir nuestras necesidades más básicas. Todo esto debido a que no contamos con la libertad de organizarnos ni estamos encuadrados en el convenio que nos corresponde.

DSC03318.jpg

De este modo es que hacemos extensiva la invitación a todas y todos aquellos que vivan como propia esta problemática, convocándolos a participar de nuestro próximo Plenario a realizarse el día (12/05/07), en el BAUEN, Av. Callao 360, a las 14hs.

Convocó:

DSC03311.jpg

Coordinadora de Trabajadorxs Precarizadxs

trabajoprecario@gmail.com

DSC03430.jpg

Integran la Coordinadora de Trabajadorxs Precarizadxs:

Atento, Autoconvocados del GCBA, Brazo Largo, Docentes de institutos privados, Docentes de Sociales (UBA), Encuestadores/as en Lucha, La Mala Educación, Red de Estudiantes de Sociales, Sociedad de Resistencia y oficios varios de Morón, Teleperforados, Trabajadores/as del GCBA, Trabajadores/as de Callcenters, Trabajadores/as-Pasantes del Ministerio de Salud del GCBA, Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), y de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA).

DSC03421.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba