13/12/2017

En una escandalosa reunión Cambiemos consigue avanzar con la Reforma Previsional

comision-diputados-incidentes-golpes-insultos-1920-10.jpg

Ayer por la tarde, en el Congreso de la Nación se debatía el proyecto de reforma previsional que pretende implentar el gobierno con aval de un sector del peronismo. La reunión estuvo marcada por la tensión cuando un grupo de jubilados, y representantes de organizaciones sociales y sindicales, ingresaron al recinto para manifestarse contra la reforma. Inmediatamente fueron maltratados, puesto que hubo forcejeos y empujones. Hoy, se confirmó que el próximo jueves 14 de diciembre, el oficialismo intentará sesionar para debatir la reforma. La sesión está convocada a partir de las 14 hs. y se prevén acciones de protesta contra la misma. Por ANRed


Ayer por la tarde, en el Congreso de la Nación se debatía el proyecto de reforma previsional que pretende implentar el gobierno con aval de un sector del peronismo. La reunión estuvo marcada por la tensión cuando un grupo de jubilados, y representantes de organizaciones sociales y sindicales, ingresaron al recinto para manifestarse contra la reforma. Inmediatamente fueron maltratados.

Los empujones, gritos e insultos se dieron durante la exposición de Triaca, cuando el ministro de trabajo defendió el proyecto votado en el Senado y el acuerdo con los gobernadores, pero tras el reclamo de los manifestantes se decidió llamar un cuarto intermedio.

La reforma no sólo afecta a jubilados, sino también a pensionados, pensionados por invalidez, quienes cobran la AUH y a veteranos de Malvinas. Se calcula que perjudicará a unas 17 millones de personas, con lo cual es un sector amplísimo de la sociedad.

En marzo los jubilados van a cobrar solo un 5% de aumento, o sea, unos $500, teniendo en cuenta el promedio de lo que cobra la mayoría de los jubilados hoy. Por lo tanto les están rapiñando a cada uno unos $880 de promedio menos.

Hoy, se confirmó que el próximo jueves 14 de diciembre, el oficialismo intentará sesionar para debatir la reforma. La sesión está convocada a partir de las 14 hs. y se prevén acciones de protesta contra la misma.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba