12/12/2017

Reprimen y detienen a trabajadores ambulantes

photo5008014300899551174.jpgEn la mañana de hoy la ciudad de La Plata amaneció con un mega operativo, cerca de 300 efectivos de Gendarmería, Policía Federal y personal de Control Urbano para desalojar a trabajadores ambulantes de la Avenida 7, desde Plaza Italia hasta 54, aunque también hay controles en calle 8 y en 12. Se llevaron detenidos al menos 7 personas, que fueron detenidas en la cria 1era. y en la 9na., y que luego pasado el mediodia fueron liberadas. Por ANRed


En la mañana de hoy la ciudad de La Plata amaneció con un mega operativo de la policía federal en conjunto con la bonaerense para desalojar a trabajadores ambulantes de la calle 7. Se llevaron detenidos al menos 7 personas, que fueron detenidos en la cria. 1era y en la cria. 9na.

bdf9b5ed-fb7a-493c-a54c-eed20c80c8c5.jpg

Muchos de los detenidos son de origen senegaleses y al pochoclero histórico que hacer 30 años que está ubicado en la calle 7 entre 50 y 51. Se los culpa del delito de resistencia a la autoridad.

Al entrevistar a la abogada Carolina de Justicia Ya explicaba «En realidad esta caratula siempre es un delito que le indurgan, pero en realidad no hubo ninguna tipo de acción por parte de los trabajadores/as, solo de la impotencia de ver como se llevaban sus propios objetos de trabajo, con el que subsisten.»

Según informa la policía el operativo va a durar toda la semana, tiene orden de desalojar la vía por el juez de turno que interviene.

1032d395-2fc0-4798-a95b-9a7110e40304.jpg

Ahora se encuentran realizando un corte en 7 y 49 para pedir la liberación de los trabajadores/as y demanda la posibilidad de trabajar en la vía pùblica.
Al entrevistar a uno de los damnificados dieron cuenta del operativo irregular utilizado llevándose mercadería sin ser declarada por ninguna acta, de un modo irregular, sin posibilidad de reclamar esa mercadería por los trabajadores/as.

Finalmente, después del mediodia liberaron a todos los trabajadores/as que se encontraban detenidos en la cria. 1era y la cria. 9na de La Plata.

Vídeo de la represión de SOMOS LA Plata
https://www.facebook.com/somoslaplata/videos/2300689073290323/>



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba