12/12/2017

MAM: Masiva marcha contra la represión

mam6.jpg Después de la que fue una multitudinaria movilización contra la represión sufrida por los obreros de Maderas al Mundo (MAM), compartimos un foto-informe que muestra los rostros y los sentimientos de quienes coparon las calles céntricas de la capital neuquina en apoyo a la lucha de los trabajadores madereros por sus puestos laborales. Por Julieta Reina Momo, para ANRed.


mam4.jpg

La mañana de ayer mostró un paisaje habitual en el diciembre argentino: masivas movilizaciones de trabajadores y trabajadoras que vienen cargando un año de resistencias y reclamos por la dignidad de sus vidas.

Esta vez, en la capital norpatagónica de la ciudad de Neuquén, trabajadores y trabajadoras de diferentes ramas de la producción coparon la avenida Argentina y desde el palacio municipal marcharon en repudio a la represión que una semana atrás sufrieron los obreros de la maderera MAM, que dejó entre el saldo de heridos por la de la policía al diputado provincial Raúl Godoy del Frente de Izquierda.

La columna, que contó con sindicatos, organizaciones sociales, partidos políticos y organismos de derechos humanos, culminó en un acto en las puertas de la casa de gobierno provincial, y dejó clara la consigna de repudio a la violencia institucional que viene desplegando el Estado de la provincia desde un tiempo a esta parte.

Compartimos un foto-informe realizado por Julieta Reina Momo, para ANRed.

mam3.jpg

mam2.jpg

mam1.jpg

mam5.jpg

mam7.jpg

mam8.jpg

mam9.jpg

mam10.jpg

mam11.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba