06/12/2017

Trump reconoce a Jerusalem capital israelí y advierten ‘Intifada’

fb_img_1512531579044.jpg

La determinación de Trump de reconocer a Jerusalem capital israelí reavivará la «˜Intifada»™ palestina por Jerusalem. El precio a pagar es muy alto y el presidente estadounidense Donald Trump, está atrapado por sus propias e insolventes promesas. El candidato Trump, en su reunión con el premier Benjamín Netanyahu, en el «˜Trump Tower»™ en Washington (26/9/2016), prometió trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalem ocupada a cambio de un fuerte apoyo del lobby estadounidense-judío que le permita alcanzar la presidencia de la Casa Blanca. Por Suhail Hani Daher Akel


La actual administración de EEUU, nunca como antes fue abiertamente y sin escrúpulos proisraelí y como nadie está dispuesta a reconocer ilegalmente a Jerusalem como capital de Israel y trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalem, pese, a la conmoción que puede ocasionar semejante medida y el estallido de un reavivamiento de la Intifada palestina por Jerusalem.

Para el diario israelí Yedioth Ahronoth: «ese paso tendría serias dimensiones”. El paso de Trump, de reconocimiento y traslado de su embajada es sobre la base de una ley aprobada por el Congreso en 1995 durante la presidencia de William Clinton, sin embargo, ni Clinton, ni George Bush, ni Barack Obama, se animaron aplicar esa racista ley que castiga los derechos nacionales palestinos sobre su capital Jerusalem mansillada por la ocupación sionista.

Trump, no puede ignorar que Jerusalem-Salem, fue fundada por la tribu cananea, de genealogía palestina, 3500 años aC y durante más de 5500 años tuvo una presencia palestina ininterrumpida. No obstante, con soberbia indocta, Trump, se atrevió asegurar: «Jerusalem es la capital eterna de 3000 años del pueblo judío”. La capacidad pro-sionista del presidente estadounidense no le permitió recapacitar que los hebreos (sin cordón umbilical con los actuales judíos) invadieron desde Egipto a Jericó, Palestina en 1020 años aC. y luego de varias décadas más tomaron a filo de la espada a Jerusalem.

Rechazo:

El Buró Político de Hamas salió al cruce y en un comunicado oficial anticipó: «si EEUU reconoce a Jerusalem como capital del enemigo israelí, llamaremos a nuestro pueblo a reavivar la Intifada”.

Día de la Ira:

Por otra parte, las facciones de la resistencia palestina en Gaza llamaron a movilizarse en un «˜Día de la Ira»™ para el próximo miércoles 6/12 en repudio a Trump e Israel.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba