04/12/2017

El pedido de justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel recorre el mundo

tapaaa-33.jpg
A cuatro meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado el estado volvió a avanzar sobre el pueblo mapuche asesinando a Rafael Nahuel. El joven de 22 años se encontraba apoyando la lucha por la recuperación de tierras de la comunidad Lafken Winkul Mapu en la localidad Rionegrina de Villa Mascardi. El asesinato de Rafael Nahuel suma un nombre más a la lista de asesinados por el Estado argentino en el histórico despojo de tierras a los pueblos originarios. Esta lista se sigue agrandando año a año y cada nombre es un herida pero también una razón más para seguir luchando con más y más ímpetu. Así lo entendieron, no sólo en Argentina, sino en diversas partes del mundo donde agrupaciones y ciudadanos independientes se manifestaron con consignas de repudio al gobierno argentino y de solidaridad para el pueblo mapuche y su larga lucha en defensa de sus territorios. El pedido de justicia recorre el mundo. Texto: Fernando Almeira / Jean Segura (París) / Alexia Apfelbaum y Fernando Almeira (Berlín) / Pedro Mata – Fotomovimiento (Barcelona).

París (Francia)

Plaza de la Sorbona – 01/12/2017

paris_1_.jpg

paris_2_.jpg

paris_3_.jpg

paris_4_.jpg

paris_5_.jpg

Fotos: Jean Segura


Berlín (Alemania)

Embajada argentina – 01/12/2017

berlin_1_.jpg

berlin_2_.jpg

berlin_3_.jpg

berlin_4_.jpg

berlin_5_.jpg

Fotos: Alexia Apfelbaum y Fernando Almeira


Barcelona (España)

Y en Barcelona, mientras los Jueves se sigue convocando a las rondas en Plaza Catalunya hasta que haya justicia por Santiago Maldonado y ahora Rafael Nahuel, el lunes 27 se presentó en el consulado argentino una denuncia exigiendo juicio y castigo tanto para los autores materiales como para los responsables políticos y empresariales.

barcelona_1_.jpg

barcelona_2_.jpg

barcelona_3_.jpg

barcelona_4_.jpg

Fotos: Pedro Mata – Fotomovimiento



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba