01/12/2017

Mar del Plata: detienen a cuatro militantes por hacer una pintada contra las reformas de Cambiemos

tapa-3534.jpg
Mientras en Neuquén la policía reprimía salvajemente con gases y balas de goma a trabajadores estatales que defendían sus puestos laborales, y un grupo de desocupados de Mar del Plata se encuentran bajo amenaza, en la localidad costera de Villa Gesell la policía local detuvo ayer por la noche a cuatro militantes del Partido Obrero y del Frente de Izquierda (FIT) por realizar una pintada contra las reformas laborales, previsionales y fiscales impulsadas por el gobierno de Cambiemos. Se encuentram detenidos e incomunicados por «daños» y luego fueron trasladados a Pinamar, lo cual dificulta su asistencia legal. «No es casualidad que esto suceda a pocas horas de que la Reforma previsional, un saqueo monumental a los jubilados, haya obtenido media sanción en el Senado, con el voto de 23 representantes del FPV-PJ. El intendente de Gesell, Barrera, es del FPV y sigue al pie de la letra el libreto represivo de Macri», denunció el Partido Obrero en un comunicado. Por ANRed.


El contexto represivo en el que se dieron las detenciones es contundente: el mismo día que en Neuquén la policía reprimió salvajemente con gases y balas de goma a trabajadores estatales que defendían sus puestos laborales, dejando heridos graves con balas de goma disparadas a corta distancia, y el mismo día que comenzó la amenaza de desalojo a la cooperativa CUBa en Mar del Plata, es cuando alrededor de las 21 fueron detenidos cuatro militantes del Partido Obrero y del Frente de Izquierda (FIT) por realizar pintadas en las calles de Villa Gesell para mostrar su repudio a las reformas laboral, previsional y fiscal impulsadas por el gobierno nacional.

En un principio se los obligó a entrevistarse con el jefe de la Comisaría 2° de la ciudad costera. Una vez allí, quedaron detenidos y procesados por «daños», con lo cual desde ayer muchas personas se habían movilizado a la comisaría para solicitar su inmediata liberación.

«Estas detenciones son una muestra más de la decisión de reforzamiento del aparato represivo contra todo aquel que se organice contra el plan de guerra de Macri, los gobernadores y sus socios en el Parlamento – denunció el Partido Obrero en un comunicado – No es casualidad que esto suceda a pocas horas de que la Reforma previsional, un saqueo monumental a los jubilados, haya obtenido media sanción en el Senado, con el voto de 23 representantes del FPV-PJ. El intendente de Gesell, Barrera, es del FPV y sigue al pie de la letra el libreto represivo de Macri«.

Finalmente, el comunicado termina convocando a movilizarse a hoy en todo el país a cuatro meses de la desaparición de Santiago Maldonado, por justicia por el asesinato de Rafael Nahuel – asesinado por la espalda durante una represión de la Prefectura a la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu -, y «contra todas las represiones, amedrentamientos y amenazas que están sufriendo los trabajadores».

En tanto, desde su cuenta de Twitter el referente del PO Néstor Pitrola denunció que «los cuatro detenidos del PO por una pintada en Gesell son trasladados a Pinamar, dificultando la asistencia legal, cada vez más grave«. Por su parte, la diputada nacional electa por el Frente de Izquierda en Buenos Aires y Secretaria General del SUTEBA La Matanza, Romina Del Pla, denunció en su cuenta de Twitter que «la detención de los compañeros del PO en Gesell muestra el estado de excepción que pretenden imponer para hacer pasar la reforma laboral. Libertad Ya!»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba