27/11/2017

4 meses sin Johana Ramallo

photo4961087342194567139.jpgA 4 meses de la desaparición de Johana Ramallo, la familia de Johana, sus amigas y amigos, mas las diversas organizaciones feministas, gremiales, sindicales, sociales y políticas que llevan adelante la lucha por su inmediata aparición, realizaron una Jornada Cultural en la Plaza Moreno de La Plata y previa a la movilización que será hoy en contra de la violencia machista. Por ANRed


La jornada se llevó a cabo de 15:30 a 20:00 hs, y fue acompañada por la realización de un mural con la cara de Johana en el piso de la plaza, sumándolo así a las imágenes que ya existían en denuncia de la desaparición de Jorge Julio López y Santiago Maldonado.

photo4961087342194567140.jpg

En este marco, se realizaron: una radio abierta, a cargo de FM Futura, Radionauta, Radio Estación Sur y FM Raíces, el conversatorio-mateada «Resistencias a las violencias contra las mujeres en el Abya Yala”, con la participación de compañeras feministas de Honduras, Colombia, Paraguay y Venezuela, un taller de Autodefensa para mujeres, a cargo de Sila Ohman, una clase abierta de tango y género, una feria feminista autogestiva, las intervenciones teatrales de Las AmAndas y el grupo de teatro de Peronismo Militante, y las presentaciones musicales de Colectivo Candombe y Buya Samba Reggae.

jmz_8912-2.jpg

Hoy la lucha por Johana se hará presente en la marcha de la Multisectorial de Mujeres La Plata en el Día de Lucha Contra las Violencias Hacia Las Mujeres, convocada a las 17hs desde 1 y 63, último lugar donde fue vista Johana, para llegar hasta la Gobernación de la provincia, donde el colectivo por Johana presentó un pedido de audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal, sin obtener respuestas hasta el momento.

jmz_8813.jpg

«Johana Ramallo fue desaparecida el 26 de Julio de 2017. A pesar de nuestros reiterados reclamos, la causa que se asentó en la fiscalía n°2 de la justicia provincial, a cargo de la fiscal Betina Lacki, se mantuvo casi dos meses como una simple averiguación de paradero, cuando había claras señales de que se trataba de una desaparición en el marco de la trata de personas para su explotación sexual. Tras que Lacki y la DDI llevasen a cabo una parodia de investigación, cargada de medidas inconexas que sólo sirvieron para dar tiempo a los captores de Johana, logramos que la justicia federal tome el caso con su correspondiente carátula. A pesar de esto, y de las diversas acciones que hemos realizado para que el caso de Johana sea conocido por los medios, por los representantes del Estado y de los poderes políticos, y por la ciudadanía en general, hoy se cumplen 4 meses sin Johana y no sabemos donde está.”

photo4961087342194567142.jpg

«Johana integra la lista de las más de 3000 mujeres que, según un estudio de la Procuraduría de Trata de Personas y Explotación de Personas (PROTEX) fueron desaparecidas para ser prostituidas desde la recuperación de la democracia en nuestro país.”

#devuelvanajohana
#elestadoesresponsable
#bastadetrata
Contactos de prensa:
Sandra: 221 5894011
Agustina: 221 6188006

FB: Buscamos a Johana Ramallo

#AudienciaConVidal

MIÉRCOLES 8 – 12 A 14 HS – TWITTER Y REDES SOCIALES – PUBLICÁ LOS HASHTAG#DevuelvanAJohana#AudienciaConVidalJUEVES 9 – 11 HS – GOBERNACIÓN- RADIO ABIERTAPRESENTACIÓN DEL PEDIDO DE AUDIENCIA A LA GOBERNADORA MARÍA EUGENIA VIDAL#DevuelvanAJohana#AudienciaConVidal

Publicada por Buscamos a Johana Ramallo en Martes, 7 de noviembre de 2017

Otras Notas del Caso:

Buscamos a Johana
http://anred.org/spip.php?article14728

Foto informe: Marcha por Johana Ramallo a dos semanas de su desaparición
https://www.anred.org/spip.php?article14768

A 22 días de su desaparición seguimos buscando a Johana Ramallo https://www.anred.org/spip.php?article14811

41 días sin Johana Ramallo
http://anred.org/spip.php?article14937

Familiares de Johana Ramallo piden que se investigue «trata de personas»
https://www.anred.org/spip.php?article15056

2 meses sin Johana Ramallo: denuncian que no avanza la investigación
https://www.anred.org/spip.php?article15105

Marcha por Johana Ramallo
https://www.anred.org/spip.php?article15098

«Que el Estado se haga responsable en la búsqueda de mi hija»
https://www.anred.org/spip.php?article15300

«María Eugenia Vidal: Quiero encontrarme con usted»
https://www.anred.org/spip.php?article15419



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba