15/11/2017

Camarazo en el Congreso

tapa-3478.jpg
Los accionistas de la histórica Agencia Diarios y Noticias decidieron cerrar sus puertas y dejar a cien familias en la calle, ante la perdida de fuentes de trabajo se realizó una manifestación reclamando decisión «˜política»™ para resolver los causantes. Desde Corriendo La Voz nos hicimos presente para que nuestros colegas no se queden sin voz. Este martes en la plazoleta ubicada frente al Congreso se realizó un «camarazo” para denunciar el cierre de la agencia Diarios y Noticias que entre periodistas, fotógrafos y administrativos dejaría a cien trabajadores y trabajadoras en la calle. Por *Nicolás Avelluto (Corriendo La Voz).


La actividad estuvo convocada por Sipreba (Sindicato de Prensa de Buenos Aires) y Argra (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina) y consistió en la realización de un retrato fotográfico de los y las fotoperiodistas con sus cámaras en alto. La jornada continúo en el interior del Congreso, donde miembros de la comisión interna de DYN se hicieron presentes en la reunión de la Comisión de Comunicaciones y, con el apoyo de varios legisladores y legisladoras, plantearon la emergencia laboral en los medios de comunicación. La situación es alarmante, en los últimos dos años se perdieron entre 2000 y 2500 puestos de trabajo en prensa, según los propios oradores.

tapa_2-349.jpg

tapa_3-223.jpg

tapa_4-152.jpg

La agencia Diarios y Noticias surgió en el año 1982 creada por la unificación de varios diarios de la ciudad de Buenos Aires y el interior. En la actualidad, con sus cables de noticias, abastece a la mayoría de los medios del país y cuenta con La Nación y Clarín como mayores accionistas. Por estas razones Santiago Magrone, delegado gremial de la agencia, negó ante la comisión que el problema sea económico sino de carácter político.

tapa_5-115.jpg

tapa_6-89.jpg

tapa_7-72.jpg

Daniel Vides, presidente de Argra, también tomó la palabra en la comisión. Además de mencionar el caso de DYN, resaltó las dificultades que están teniendo los reporteros gráficos para ejercer su trabajo, haciendo especial hincapié en la represión sufrida después de la marcha del primero de setiembre en el que la policía reprimió fuertemente y se ensañó especialmente con los trabajadores de prensa.

tapa_8-62.jpg

tapa_9-45.jpg

tapa_11-37.jpg

Mientras la Agencia admite a los y las trabajadoras los motivos políticos del cierre, la pauta oficial continuó concentrándose en Clarín y La Nación, mientras cientos de periodistas y sus familias continúan siendo despojados de un medio para trabajar.

tapa_12-27.jpg

tapa_13-28.jpg

tapa_14-23.jpg

tapa_15-19.jpg

*Fotógrafo en constante formación. Poniendo la cámara al servicio de la clase obrera. Revolucionario. Metalero pero con cabeza abierta hacia otros géneros. Fanático de los Simpson. Justicia por Santiago Maldonado

Ver galería completa

Fuente: Corriendo La Voz



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba