14/11/2017

Brasil: Miles de mujeres marcharon en repudio a la PEC 181

aborto_tapa-2.jpg

Ayer en las principales ciudades del país, miles de mujeres marcharon en repudio a la enmienda denominada PEC 181 que prohibe el aborto aún en caso de violación. La enmienda constitucional que pretende modificar la ley vigente, fue aprobada en una comisión especial de la cámara de diputados, por 18 votos a favor y uno en contra. Por ANRed/Imágenes: Midia Ninja


Ayer en las principales ciudades de Brasil se realizaron numerosas manifestaciones en repudio a la enmienda denominada PEC 181, que intenta prohibir el aborto en caso de violación ya que se incluirá en el artículo 1 de la Constitución Federal, la defensa de la «dignidad de la persona humana desde la concepción».

aborto_22.jpg

aborto_33.jpg

Miles de mujeres se manifestaron contra el proyecto de enmienda constitucional que puede modificar la legislación vigente, en la que el aborto está permitido en casos de violación, fetos que presentan anencefalia y cuando el embarazo presenta riesgo a la vida de la Mamá.

aborto_44.jpg

aborto_55.jpg

El 8 de noviembre, la pec fue aprobada en la comisión especial de la cámara de diputados, por 18 votos a favor y en contra. El voto solitario fue de la Sra. Erika Kokay (PT-DF). La mayoría de los votos fue de varones.

aborto_66.jpg

aborto_77.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba