08/11/2017

Conflicto en el Grupo Indalo: “Que no sigan destruyendo más puestos del trabajo en el gremio de prensa»

victor_hugo.jpg

En medio de una confusa venta del Grupo Indalo de Cristóbal López, no se están pagando sueldo o se propone hacerlo «en cuotas” en el canal C5N, Ámbito Financiero y Radios del multimedio. Los trabajadores de prensa resisten con asambleas y paros. Por ANRed


Ayer por la tarde, el conductor de C5N Víctor Hugo Morales sorprendió a la audiencia con un alegato de diez minutos denunciando la situación laboral que se está viviendo en el canal y apoyando las medidas de lucha establecidas por los trabajadores. «No se puede cobrar el sueldo en dos veces. No es una práctica que corresponda. No es justo. Porque aquí se trabaja muy duro. Me siento parte de esto enteramente. Y acompaño en asamblea a mis compañeros, que están muy tensos. Y es absolutamente comprensible”, señaló.

Videos Victor Hugo Morales:

«No se puede cobrar el sueldo en dos veces. No es una práctica que corresponda. No es justo. Porque aquí se trabaja muy duro»

«Me siento parte de esto enteramente. Y acompaño en asamblea a mis compañeros, que están muy tensos. Y es absolutamente comprensible»

«Los trabajadores de @C5N resolvimos hoy por mayoría declararnos en estado de asamblea permanente. Realizaremos dos asambleas diarias hasta que se regularice el pago de los sueldos correspondientes a octubre de 2017. Rechazamos la propuesta de pago fraccionado que comunicó la empresa al Sindicato. Nos solidarizamos con el resto de los compañeros de @GrupoIndalo que atraviesan desde hace meses situaciones similares. No descartamos realizar un paro total de actividades. Lo impide ahora la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Exigimos a las autoridades del canal que garanticen el normal cobro de los haberes y su funcionamiento”, añadió desde su cuenta oficial en Twitter (@VHMok).

Según informa el portal Letra P, «el holding [Indalo] sería vendido al fondo OP Investments, cuya cara visible es Ignacio Rosner, un financista que, según la revelación de los Paradise Papers, operó durante años en el circuito offshore como director de la firma agropecuaria El Tejar Limited. Sin embargo, el traspaso del grupo hoy en manos de Cristóbal López y Fabián De Sousa aún no fue formalizado”.

La Agencia de Noticias Redacción dialogó con un delego del Sindicato de Prensa de Buenos en Ámbito Financiero, también parte del grupo mediático y donde trabajan alrededor de 150 personas. «El estado de situación es de incertidumbre y preocupación. Incertidumbre porque los dueños del Grupo Indalo no están asistiendo financieramente al diario y los nuevos dueños no se harán cargo hasta que tengan el aval judicial. En consecuencia, la empresa dice que subsistiremos con fondos propios mientras tanto”.

El integrante de la comisión interna agregó que «en este contexto nos anunciaron un plan de pago en tercios de sueldo. Ayer iba a estar la primera parte (la pospusieron para hoy porque aducen no haber llegado al monto), el martes 14 el segundo tramo y el martes 21 completarían el pago del sueldo. Es una situación que venimos arrastrando hace unos cinco meses esto del pago en cuotas, ahora con el agravante del patrón «˜incierto»™”.

«Estamos en estado de asamblea permanente hasta que regularicen el pago. De hecho, a la asamblea de ayer vinieron Agustín Lecchi, secretario de Organización del SiPreBa, y Guillermo Gianibeli, uno de los abogados del sindicato, para evacuar las dudas de los compañeros y evaluar distintas formas de intervención que podríamos darnos”, informó.

«Hoy haremos la presentación en el Ministerio del Trabajo y también le alcanzaremos una nota a Ercolini, juez que entiende en la causa penal económica, para que atienda nuestra situación”, comentó el delegado a ANRed. «Como colectivo de trabajadores esperamos que la Justicia y el Gobierno nos contemplen a la hora de definir el futuro del Grupo Indalo. Para que no sigan destruyendo más puestos del trabajo en el gremio de prensa”, sostuvo.

La situación es también complicada en las radios Diez, Pop, Mega, Vale y One «que se encuentran en estado de asamblea permanente y realizando una retención de tareas de dos horas por el impago de salarios”. «Pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto y al conjunto de la sociedad, a los oyentes, su solidaridad con los trabajadores que estamos atravesando esta situación”, remarcaron los empleados en un comunicado Retención de tareas en todas las radios del ex Grupo Indalo

«Debacle radial a días del Martín Fierro. América, Del Plata, Rivadavia y hoy otra vez paro en las radios de la «˜ex»™ Indalo, entre otras. El sábado habrá mezcla de fiesta y velorio”, señaló el periodista de C5N Marcelo Zlotogwiazda en su cuenta de Twitter esta mañana. A la crisis del Grupo Indalo y otros medios, hay que sumarle el intento de cierre de DyN, dejando más de 100 familias en la calle.

c5n.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba