09/04/2007

Salta: Reprimen a docentes este mediodía

La policía salteña reprimió con gases a los docentes que estaban manifestándose frente a la Legislatura provincial. Más de 8.000 docentes se manifestaron en el marco del paro docente nacional en repudio al asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba.


Los docentes y los periodistas que se encontraban cubriendo el hecho fueron reprimidos por la policía comandada por el Gobernador Juan Carlos Romero, que atacó al mediodía con gas pimienta, el cual afectó a varios de los manifestantes y los trabajadores de prensa. También se utilizaron balas de goma con disparos al aire.

Según informó el periodista de COPENOA, Marco Díaz Muñoz, «La ciudad se encuentra sitiada por los docentes que cortaron los principales accesos a la provincia, con interrupciones en la ruta nacional nº 9 y la terminal de micros» en reclamo por el conflicto docente que lleva más de un mes y que ya fue reprimida anteriormente por la policía de Romero.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba