25/10/2017

La impunidad policial de seis policías asesina a un joven en Constitución

paraguayo.png

El pasado miércoles, en el local gastronómico Roca&Pizza, situado en la entrada del Hall Central de Constitución, seis policías asesinaron al joven Diego Villareal por negarse a pagar una pizza que no consumió. Diego Villareal, junto a su hermano Víctor Alan y su cuñado retornaban de sus trabajos cuando optaron por cenar en Roca&Pizza, pero ante la tardanza del pedido decidieron marcharse. Ante tal situación, el dueño de la pizzería insistió a los hombres para que abonasen la cena, tratándolos de ladrones. Un policía de civil que estaba en el lugar, junto a otros que estaban de servicio comenzaron a agredir a los jóvenes, discriminándolos por su condición de paraguayos. Por Corresponsal popular para ANRed


Uno de los policías atacó salvajamente a Diego, desenfundando su arma y pegándole un culatazo en la cara, porque se resistía a ser esposado. Ante el impacto del golpe, Diego cayó al piso y comenzó a convulsionar, mientras los policías continuaban pateándolo y agrediéndolo. Lo mismo hicieron con su hermano y su cuñado.
Diego tenía la cabeza reventada debido a los golpes ocasionados por el arma, las manos esposadas. Fue trasladado en grave estado a un hospital, pero no pudieron salvar su vida.

El hermano de Diego, de nombre Víctor Alan, fue detenido durante la agresión y lo mantuvieron encarcelado e incomunicado junto a su cuñado por 48 hs, sin agua y sin comida.

Los seis policías que protagonizaron el asesinato están libres. El parte oficial, de manera llamativa, da cuenta de un accidente en el intento de arresto, agregando que «utilizaron la fuerza mínima e indispensable». Las autoridades del Ferrocarril se niegan a entregar los videos de ese día.

La hermana de Diego Villareal expresó:»En los medios argentinos se están diciendo muchas mentiras y no respetan que hay una familia destruida, mientras los asesinos de mi hermano están libres, son asesinos con uniforme. Pero eso sí, la muerte de mi hermano no va a quedar impune”. Agregó: «Solo te puedo decir que mi hermano y los que estaban con él no comieron ninguna pizza, es más, antes de ser agredidos, mi hermano les dijo a los policías que iban a pagar la pizza aunque no lo hayan consumido, pero que no había la necesidad de discriminarlos. Ya todo está en manos del abogado”, agregó. «Acá hubo abuso de autoridad hacia mi hermano por parte de la Policía, ellos no tienen derecho a golpear así a nadie”.




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba