03/04/2007

«Venimos acá para ver si alguien nos escucha, queremos una vivienda para todos»

15-7.jpgAlrededor de 500 pobladores de la toma de Lugano se movilizaron esta mañana al Instituto de Vivienda de la Ciudad (I.V.C), a la Jefatura de Gobierno y al Ministerio del Interior, entregaron un petitorio para que se les de una solución a la problemática habitacional que están viviendo. Luego de ser desalojados dos veces, las familias se encuentran realizando desde el jueves 29 la tercera toma de tierras. El predio está ubicado frente a Villa 20, entre las calles Chilavert y Corbalán, y a dos cuadras de las Avenidas Cruz y Escalada.


El petitorio fue entregado al Ministerio del Interior y a la Jefatura de Gobierno, a pesar de que la Policía Federal no se les permitió llegar marchando a las puertas del Ministerio. En el exigen: «el efectivo traspaso de las tierras de manos de la Policía Federal al Gobierno de la Ciudad; la entrega de viviendas transitorias de manera inmediata, hasta que se cumpla el Plan de Urbanización; el reconocimiento de nuestras cooperativas en la implementación del Plan de Urbanización; el cumplimiento de la Ley 1.770 de Urbanización de la Villa 20 de Lugano».
2-61.jpg
12-19.jpg
Desde el 2005 varias organizaciones sociales y vecinos del lugar vienen llevando a cabo distintas negociaciones para que el predio, que actualmente es utilizado por la Policía Federal como «cementerio» de autos, sea traspasado al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que se lleve adelante un Plan de Urbanización en la Villa 20, tras la sanción de la Ley 1.770 que además prevee la construcción de 1.500 viviendas. Al respecto, Guillermo uno de los delegados de la toma comentó «La legislatura votó a favor de la ley y hasta el día de la fecha no se cumple.»
6-57.jpg
«Hace 7 días realizamos la tercer toma, hay 500 familias y estamos ahí a pesar de la inclemencia del tiempo, de la provocación de los punteros y de la represión que sufrieron un grupo de vecinos el domingo pasado que sin querer avanzaron sobre una línea imaginaria trazada por la policía y a la madrugada fueron a golpearlos directamente sin mediar ninguna conversación ni advertencia, dispararon armas de fuego», comentó uno de los delegados.

La gran parte de estas familias se encontraban viviendo en inquilinatos, pero tras el aumento de entre el 25 y 30 por ciento de los alquileres en lo que va del año, se les hace cada vez más difícil costear este gasto. «Lo que nosotros pedimos es que alguien se fije como estamos viviendo porque hay gente que no tiene casa, queremos una vivienda digna para todos porque el alquiler te consume, pagás y no comés. Venimos acá para ver si alguien nos escucha, queremos una vivienda para todos, por ejemplo a mí me echaron de donde estaba viviendo, ahí vivíamos 15 personas» relató Lucía Roa, una de las vecinas.


Contacto con la toma:

José: 15 6478 1624

Diosnel: 15 5923 5552


Nota relacionada:
art2017


1-58.jpg
8-49.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba