22/10/2017

«Santi, te llevamos como tatuaje en la piel del corazón»

tapa-3420.jpgCompartimos más fotos de la jornada de ayer en Plaza de Mayo, donde más de 40.000 personas exigieron justicia por Santiago Maldonado, y las palabras de Claudia Korol: «Soy de un pueblo que llora abrazado por las calles, pero no deja de caminar”. Fotos: Matías Marzullo, para ANRed.


_dsc0004.jpg

_dsc0010-2.jpg

v-10.jpg

Soy de un país donde las madres buscan a sus hijas e hijos, y donde lxs entierran cuando pueden hallarlos.
Soy de un país donde las abuelas buscan a sus nietos y nietas, y si lxs encuentran no pueden alzarlos, porque ya tienen más de cuarenta años.
Soy de un país en los que el tatuaje de la piel es la contraseña para reconocer a un pibe asesinado.
Soy de un pueblo que llora abrazado por las calles, pero no deja de caminar. Donde los y las sobrevivientes nos enseñan a dar los pasos doloridos del camino de verdad y justicia.
Soy de un pueblo donde las mujeres hacemos mareas para sabernos vivas.
Soy de un pueblo que busca hermanas, hermanos, madres, hijas, jóvenes, niñxs, historias de vida.
Soy de un pueblo en el que siempre arderá, che, tu fueguito sagrado.
Soy de un pueblo en el que las brujas danzamos con el brujo Santiago desde hoy, porque en nuestro aquellarre de furia y ternura, encontramos los tonos necesarios para nuestras revoluciones.
No olvidamos. No perdonamos. No nos reconciliamos.
Con ternura y rebeldía, venceremos.
Nuestro horizonte lo dibujamos en la magia del abrazo, y está teñido de memoria.
La única batalla que se pierde, dicen las Madres, es la que se abandona. Y nosotras, Santi, te llevamos como tatuaje en la piel del corazón, hasta la victoria, siempre.

Claudia Korol

_dsc0012.jpg

_dsc0021.jpg

_dsc0062-3.jpg

yuta2.jpg

yuta1.jpg

yuta3.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba