20/10/2017

Condenaron a prisión perpetua al femicida de Micaela Ortega

micaela_ortega.jpg

Ayer al mediodía el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Bahía Blanca condenó a Jonathan Luna, de 28 años, a prisión perpetua por el asesinato de Micaela Ortega, la niña de 12 años a la que engañó usando un falso perfil de Facebook y que fue hallada sin vida en un descampado en mayo de 2016, luego de permaner desaparecida durante un mes. El fallo fue considerado «ejemplar con perspectiva de género», y el primero en penar un caso por grooming y femicidio en nuestro país. Por ANRed/Imagen: Télam


Ayer al mediodía el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Bahía Blanca condenó a Jonathan Luna, de 28 años, a prisión perpetua por el asesinato de Micaela Ortega, la niña de 12 años a la que engañó usando un falso perfil de Facebook y que fue hallada sin vida en un descampado en mayo de 2016, luego de permaner desaparecida durante un mes.

Para la abogada de la familia Ortega, Fernanda Petersen, «fue un fallo ejemplar”, y «con perspectiva de género”, en el primer juicio por grooming y femicidio realizado en Argentina.

El tribunal decidió en forma unánime condenar a Luna por el delito de «homicidio triplemente calificado por haberse cometido sobre una mujer mediando violencia de género, por alevosía y para ocultar otros delitos por no haber logrado el fin e intención que guiaba su conducta de cometer un delito contra la integridad sexual, en concurso real con los delitos de acoso sexual tecnológico y robo”.

«Trabajé muchísimo, dejé mi vida en esto, puse mi cuerpo. No iba a escuchar otra cosa que no sea perpetua. Micaela tendría que estar viva”, dijo la madre de la niña tras la lectura de la sentencia, momento en que se quebró en llanto.

Fuente

Página 12



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba