21/09/2004

Ataque 77 tocará en Cerámica Zanón

zanon-ataque77.bmp La gestión obrera de Cerámica Zanon de Neuquén, cumple tres años. En festejo del aniversario, Ataque 77, dará un recital en la planta. Será el 22 de septiembre y las entradas se venden en todas las disquerías de la capital de Neuquén.


El primero de octubre, se cumple tres años de la gestión obrera en Cerámica Zanon. En festejo, los ceramistas organizaron un festival de rock solidario, en el que tocará Ataque 77. La banda punk-rock, en su última producción discográfica, Antihumano, dedica el tema «setentistas» a las luchas obreras de aquella década y menciona la resistencia de los obreros de Zanon, como un paradigma de la lucha obrera actual. El festival, se realizará en el playón de la fábrica el 22 de septiembre y las entradas ya están a la venta en todas las disquerias de la capital de Neuquén. Su valor es de tres pesos. La fecha de aniversario se da, a pocos días de que una delegación de ceramistas viajara a Buenos Aires, para exigir al juez de concurso, el reconocimiento de la cooperativa conformada por los ceramistas, ante el cercamiento jurídico-político que no da tregua a la gestión obrera y trae como implicancia, la posibilidad de un nuevo intento de desalojo, que se suma a los cinco anteriores. «Trabajamos en conjunto con compañeros estudiantes, docentes y desocupados de Neuquén para organizar la difusión del recital, pero además, ajustamos el operativo de seguridad que estará garantizado por los 430 ceramistas más los compañeros de las diferentes organizaciones que asumen esta responsabilidad de defender Zanon», expresaron los obreros en un comunicado de prensa. Hasta el momento, siguen sin poder regularizar su situación jurídica, sin embargo los ceramistas junto a la comunidad entera, no se cansan de decir que: «La fábrica es del pueblo y es por ese motivo que a Zanon, la defiende la comunidad».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba