05/10/2017

Declaran culpable al auxiliar de servicio que abusó de una alumna en una escuela

cpem_19_i.jpg Se trata de Daniel Milla, auxiliar de servicio que se desempeñaba en el CPEM Nº 19, de la ciudad de Neuquén Capital. Las autoridades de la escuela mantuvieron una actitud de acompañamiento a la estudiante abusada y su familia, exigiendo justicia y cárcel para el abusador. Por ANRed.


El pasado 3 de octubre, se conoció la sentencia que recayó sobre el auxiliar de servicios, Daniel Milla, que desde el año pasado fue denunciado por el abuso a una estudiante del CPEM Nº 19 de la capital neuquina. Tanto las autoridades de la institución educativa de nivel medio, como el sindicato ATEN-capital, se mantuvieron junto a la alumna y su familia en el reclamo por justicia para la joven y cárcel para el abusador.

Reproducimos comunicado:

No queremos abusadores ni violadores. Ni en las escuelas, ni en las calles

El 3 de octubre terminó el juicio a Daniel Milla, auxiliar de servicio abusador de una niña de 15 años, llevado a cabo adentro del CPEM Nº 19, en el 2016.

ATEN CAPITAL participó activamente junto al CPEM 19, la niña y la familia en la exigencia de justicia contra el abusador. El mismo fue declarado culpable del abuso. Esta esperada resolución fue recibida por la Familia y la comunidad educativa que estuvo afuera todos los días, de manera emotiva y reparadora. La exigencia de justicia a jueces, fiscales y defensores se hizo escuchar fuertemente en la calle manifestando la firme convicción de ir hasta las últimas consecuencias para declararlo culpable.

Es de destacar la valentía de la niña al denunciar, la fortaleza de su familia de enfrentar todos los pasos tediosos para lograr justicia, y la decisión de la escuela de no ocultar la situación, de no ser cómplices y la firmeza de hacer todo lo necesario para garantizar la integridad de la joven y todo el estudiantado.

Desde la Comisión Directiva de ATEN-capital saludamos este fallo y seguiremos siendo parte del reclamo del CPEM 19, la Familia y la joven, exigimos a la justicia que este abusador reciba la máxima condena.

cpem_19_ii.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba