29/09/2017

Paro azucarero: reprimieron en el Talar y se extiende el paro y el corte

22096131_1496541513771586_7278142629227238675_o.jpg

Tras una nutrida asamblea en el sitio del corte sobre la ruta nacional 34, al ingreso de la ciudad de Libertador General San Martín, corte que se sostuvo pese a la represión estatal, la asamblea convocada por el SOEAIL (Sindicato de Obreros y empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma) resolvió extender el paro por 96 horas más, transformándose en el paro más largo de la historia reciente de la provincia. Por Radio Capoma – Colectivo Radio Pueblo.


Un elemento que se sumó a esta decisión fueron las noticias de la represión sufrida por los trabajadores del Talar, latifundio también dependiente de la empresa, y distante unos 60km de Libertador, donde se realizaba otro corte que, pese a la nueva represión sufrida y a los momentos de tensión que se siguen sucediendo al momento de esta nota, se sigue manteniendo, ahora al ingreso de la propia finca el talar.

La decisión de la asamblea en Libertador General San Martín fue continuar el paro pero también la modalidad de corte total en las rutas donde se realice la medida.

De esta manera se extiende el conflicto entre los trabajadores y el ingenio más grande del país, el cual sostiene la nimia oferta de 20.000 pesos de tira final y 15.100 de base en abril de 2018, oferta muy distante de lo que ya acordaron otros ingenios más pequeños de la zona, llegando a 21.900 pesos la tira final y 19.090 base en abril de 2018, vale decir, respectivamente, 2000 y 4000 pesos por debajo.

La firmeza de los trabajadores y el pueblo de Libertador se observó ayer durante la resistencia y seguramente será contrastada por las acciones que tomen los responsables políticos de las fuerzas represivas provinciales y nacionales apostadas en la zona.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba