12/09/2004

Movilización en defensa de los obreros de Zanon y por una ley a favor de las empresas recuperadas

La convocatoria es el martes 14 de septiembre a las 10.30 en el Hotel Bauen . Obreros de Zanon y una delegación de organizaciones exigirán el reconocimiento de la gestión obrera ante las amenazas de desalojo y pedirán la sanción de una Ley Nacional de Expropiación a favor de las empresas recuperadas y gestionadas por sus trabajadores.


Los obreros de Zanon junto a una delegación de organizaciones viajarán el martes 14 de septiembre a Buenos Aires para exigir al juez de concurso de la fábrica, Páez Castañeda, el reconocimiento de la gestión obrera ante la amenaza de desalojo y conjuntamente, reclamar que la cooperativa Fábrica Sin Patrones (FaSinPat), conformada para continuar con la autogestión, sea reconocida legalmente.

Luego marcharán al Congreso Nacional junto al Movimiento de Empresas Recuperadas y otras empresas en la misma situación, tales como Gatic Pigué y Renacer-Ushuaia, para pedir la sanción de una Ley de Expropiación Nacional a favor de todas las empresas recuperadas por sus trabajadores.

La cita es en el Hotel Bauen (Callao 360 – Ciudad de Buenos Aires), también en vías de ser autogestionado, a las 10.30. De allí marcharán al juzgado Comercial 18 a cargo de Páez Castañeda, ubicado en Marcelo T. de Alvear 1840, y a las 13, se trasladarán al Congreso de la Nación para exigir dicha ley. A las 14.30 brindarán una conferencia de prensa en el salón José Luis Cabezas de la Cámara de Diputados, donde expondrán la situación de la gestión y darán a conocer detalles del proyecto, presentado ante dicha Cámara, para que la cooperativa sea reconocida legalmente.

Tras un intenso visitar despachos de diputados nacionales, los ceramistas cuentan con el apoyo de María América González, Marta Maffei, Fabiana Ríos, Marcela Rodríguez, Mario Cafiero, Claudio Lozano, Susana García, José Roselli, Luis Zamora, Patricia Walsh, Araceli Méndez de Ferreira, Fabián De Nuccio, Carlos Tinnirello, Margarita Jarque, Héctor Polino y Juan Carlos Godoy, entre otros.

La mayoría de los legisladores firmantes ya confirmaron su participación en la conferencia de prensa. Además, los ceramistas viajarán acompañados por organizaciones sociales, políticas, religiosas y de derechos humanos para reclamar que Cerámica Zanon sea del pueblo.

Para más información comunicarse con:

Juan Orellana: 0299-155836904

Julio Araneda: 0299-154067282

Francisco Morillas: 0299-156340432

Alejandro López: 0299-154044211

Raúl Godoy: 0299-154052657

Mariano Pedrero: 0299-154013849



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba