21/09/2017

Conciliación obligatoria y marcha atrás con los despidos en Siderar-Canning

21616175_2003588899655121_7000206008414247558_n.jpg

Se dicto la conciliación en el conflicto Siderar-Canning que mantenía a 10 trabajadores suspendidos y 4 despedidos. A partir de las 11hs deberán ingresar «al trabajo”. El conflicto se inicio cuando la empresa decidió pagar los salarios bajo el convenio siderúrgico lo que significa una pérdida en el salario. Desde ayer la planta permanecía tomada y en huelga. Por ANRed/Corresponsal Nico Kobane.


El lunes pasado se desato el conflicto con la empresa Siderar-Canning cuando diez trabajadores no pudieron ingresar a la jornada laboral por estar «suspendidos”. Ayer los empleados iniciaron un paro de la producción, corte de calle y asamblea dentro de la planta mientras la firma comunicaba otros cuatro despidos.

La medida es la respuesta a un cambio en los convenios de trabajo que intenta imponer la multinacional. Las maniobras apuntan a cambiar el convenio colectivo de trabajo metalúrgico y llevarlo a la rama siderúrgica. La empresa desde hace meses y sin ningún acuerdo con los trabajadores comenzó a pagar según el convenio siderúrgico lo que se tradujo en un inmediato ataque al salario. Desde hace unos días los obreros habían dejado de hacer horas extras como protesta.

Hoy, a las 9 de la mañana se llevo adelante una reunión en el Ministerio de Trabajo donde se dicto la conciliación obligatoria y el representante de la UOM Avellaneda comunico:

«Llegamos a una solución intermedia; la empresa no dio marcha atrás con su política arbitraria que viene llevando adelante. Nosotros como gremio rechazamos eso y afirmamos y conformamos la medida de fuerza que se está llevando en la fábrica. El Ministerio de Trabajo dicto la conciliación obligatoria con los trabajadores adentro, tanto los suspendidos como los despedidos.”

«Se abre una instancia de dialogo con la empresa pero lo importante que los trabajadores despedidos y suspendidos a partir de las 11hs pueden ingresar con sus tareas habituales. Ahora haremos una asamblea en la fabrica”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba