20/09/2017

Muere un obrero de Telefónica por la precarizacion laboral

obrero.jpg

Ayer falleció Marcelo Arispe al caer de un poste telefónico en el barrio de Lugano cuando realizaba trabajo en altura para Telefónica tercerizado a través de una subcontratista de Radiotronica. Su muerte se suma a una larga y triste lista de trabajadores telefónicos muertos en accidentes laborales vinculados al trabajo en altura y riesgo eléctrico que no es reconocido por las empresas y muchos menos por las contratistas. Difundimos comunicado


¡Basta de accidentes y víctimas fatales por la precarizacion laboral!

Telefónica es responsable

Ayer falleció Marcelo Arispe al caer de un poste telefónico en el barrio de Lugano cuando realizaba trabajo en altura para Telefónica tercerizado a través de una subcontratista de Radiotronica. Lamentamos profundamente la muerte del compañero Marcelo Arispe que se suma a una larga y triste lista de compañeros telefónicos muertos en accidentes laborales vinculados al trabajo en altura y riesgo eléctrico que no es reconocido por las empresas y muchos menos por las contratistas.

Los accidentes vienen en aumento de la mano de la falta de inversión de las patronales que vienen avanzando con la precarización laboral. Donde no se aplican los protocolos y normas de seguridad y no se proveen los hidroelevadores para cubrir a los trabajadores efectivos y tercerizados en todas las zonas. La falta de inversión de las empresas lleva a un plantel externo con postes que tienen hasta 20 años de antigüedad y están podridos y no se reemplazan. La precarización lleva al sistema de trabajo por producción y las exigencias para aumentar la productividad en Telefónica ara efectivos y tercerizados. En las contratistas con convenio UOCRA presionan para que se realizan todos los trabajos, incluso cuando existe riesgo eléctrico y condiciones de inseguridad que llevan a trabajadores de planta permanente a negarse a realizar esos trabajos por no cumplir con las normas de seguridad.

Se debe prohibir inmediatamente el escalamiento en Telefónica a todos los trabajadores efectivos y tercerizados. Y extender la prohibición de escalamiento conseguido en Telecom a todas las zonas. Foetra y todos los Sindicatos deben garantizar la prohibición del escalamiento impidiendo el trabajo en altura que no cuente con hidroelevadores y garantía en las normas y protocolos de seguridad. El trabajo en altura y riesgo eléctrico debe ser reconocido inmediatamente.

 Basta de impunidad patronal y connivencia con el ministerio de trabajo. Que se investigue y castigue a los responsables de la muerte de Marcelo Arispe. Telefónica es responsable.

 Prohibición del escalamiento. Hidroelevadores y aplicación de los protocolos de trabajo en altura y seguridad para todos los trabajadores efectivos y tercerizados.

 Apoyo total a la organización y la lucha de los telefónicos tercerizados.

 Basta de tercerismo y precarización laboral. Exigimos pase a planta permanente y convenio telefónico de todos los tercerizados.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

Comunicarse con
Pablo Eibuszyc: 1151508001



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba