18/09/2017

Egipto: confirman cadena perpetua a ex presidente Morsi

7aacbae97e33e021b315aca108204006.jpg

El depuesto presidente de Egipto Mohamed Morsi, derrocado por los militares en el 2012 fue condenado ayer a cadena perpetua por «espionaje» a favor de Qatar. Lo confirmó la Corte de Casación. Por ANRed


Asimismo, trascendió que se anuló la condena a 15 años a Morsi por la acusación de haber robado o contrabandeado documentos, siempre en Qatar. La sentencia de la alta corte confirma la condena de primer grado infligida al depuesto presidente en 2016, en la cual además de Morsi fueron penadas otras 2 personas.

La acusación era la de haber transmitido secretos de Estado a Qatar, que entonces era aliado estratégico de Hermanos Musulmanes, organización que El Cairo considera «terrorista».

Esas imputaciones han sido negadas por Qatar. Además, en las represión que se desencadenó tras el golpe de los militares y la deposición y encarcelamiento de Morsi, cientos de partidarios de la Hermandad Musulmana fueron asesinados, perseguidos o arrestados. Luego de manifestaciones masivas en su contra, Morsi fue derrocado el 3 de julio de 2013 por el ejército encabezado por el entonces Ministro de Defensa y actual presidente del país, Abdul Fattah al Sisi.

El Tribunal de Apelaciones egipcio había anulado en noviembre del año pasado la condena a muerte que pesaba contra el expresidente dictada en mayo de 2015 por escapar de prisión durante las revueltas que forzaron la renuncia de Hosni Mubarak en 2011.

Fuente:

ANSA
Agencias



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba