15/09/2017

Inusual despliegue de Gendarmería en las puertas de Cresta Roja

1-2109.jpg

Un intimidatorio operativo de Gendarmería Nacional se movilizo hasta las afueras de la planta dos de la planta dos de Cresta Roja. La fuerza, actualmente cuestionada por la desaparición de Santiago Maldonado desplego cerca de mil efectivos que se apostaron en las inmediaciones con carros hidrantes, motos, camionetas y vehículos de civil con personal de inteligencia. Los trabajadores hoy realizaron una asamblea que rechazo las elecciones propuestas por el sindicato y el Mnisterio de Trabajo. Por ANRed/video Nico Kobane


El despliegue de fuerza tiene un claro mensaje intimidatorio, denunciaron los trabajadores que desde hace diez días de toman pacíficamente la planta dos en el partido de Esteban Echeverría. En el video aportado por Nico Kobane se observa la inusitada cantidad de infantes sobre la autopista.

Los diez días de ocupación de la planta responden a la falta de pago de las indemnizaciones trabajabas bajo la firma Rasic y que la actual gestión en manos de Proteinsa se comprometió a pagar a principios de año y que luego fue incumpliendo en reiteradas fechas.

Ayer, los trabajadores fueron desalojados por las mismas fuerzas de gendarmería mientras cortaban la autopista Ezeiza-Cañuelas. La medida se había concretado ante la falta de respuesta tanto de la empresa con desde el Ministerio de Trabajo que exige mantener la conciliación obligatoria.

(Leer también: article15003 )

Hoy, llegó una propuesta de la empresa donde se acepta pagar el proporcional que le corresponde a cada trabajador por su antigüedad desde el mes de septiembre. Y el pago de veinte mil pesos en dos partes a crédito de las indemnizaciones. Los trabajadores dicen que la propuesta es ridícula y que no confían en Proteinsa, que tampoco habla de los 300 trabajadores que aseguro reincorporar cuando se hizo cargo del usufructo de la avícola.

(Leer también: article14996 )

El sindicato STIA junto con el ministerio acordaron realizar un votación para aceptar o no la propuesta de Proteinsa. Los trabajadores denuncian que es una maniobra para quebrar el reclamo puesto que la elección se haría en toda la cadena productiva que posee Cresta Roja que incluye trabajadores de otros sectores «que no son los que están en lucha”. Los empleados denuncian que «harán votar a gente de la UATRE, UOMA”, «el ministerio nos está imponiendo unas elecciones fraudulentas no lo podemos permitir y nos estamos organizando para evitar esto”.

Hoy, mientras en las afueras se mostraba la prepotencia de las fuerzas de seguridad, en la planta dos se llevo a cabo una asamblea en la cual los trabajadores decidieron no aceptar las elecciones «por su carácter de imposición” aun que se mostraron accesibles al dialogo, «nosotros no tenemos problema en volver a trabajar para aceptar la conciliación obligatoria pero queremos una respuesta seria”.

(Leer también: article14961 )

2-1576.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba