22/03/2007

«Ustedes crearon un frente para la victoria de la impunidad»

salavacia.jpg
Volvió a fracasar el intento de anular los decretos por los que el Poder Ejecutivo «perdonó» a los militares acusados de delitos de lesa humanidad al no contar con la presencia de los diputados oficialistas. Un militante de la agrupación HIJOS les reclamó a los legisladores que «dieran la cara».


cartel-2.jpg
La sesión había sido convocada a las 11.30 pero el cartel donde se marcaba la presencia de los representantes nunca marcó más que trece. Con algunos diputados de bloques opositores, la vicepresidente del órgano, Patricia Vaca Narvaja declaró suspendida la reunión en la que se pretendía tratar el proyecto presentado por el diputado Carlos Tinnirello.

La indignación no se hizo esperar. Julio Talavera, militante de HIJOS Buenos Aires, estalló: «Ustedes crearon un frente para la victoria de la impunidad», en obvia alusión al partido oficialista, al que pertenecen la mayoría de los integrantes de la Cámara de Diputados.

Más tarde, Talavera explicó: «Hoy no estuvieron acá. Pero desde HIJOS les garantizamos que durante este año vamos a ir a la casa de cada uno de los diputados que no vinieron a este recinto para preguntarles: ¿Por qué carajo no vinieron?»

Canasaatrasbanderashijos.jpg

Tanto Patricia Walsh, quien estuvo presente en la sala y que durante su mandato había impulsado la anulación de los indultos, como Talavera convocaron a la marcha del 24 de marzo a las 16.30. «Este es el verdadero acto de la oposición, no esa fantochada del kirchnerismo cubierta por algún pañuelo que ya está -a esta altura- denigrando la memoria de nuestros padres. Y nos referimos muy específicamente a la señora Hebe de Bonafini, quien ha traicionado años de lucha», sostuvo el integrante de HIJOS. «Es una traidora y en tanto la Asociación Madres de Plaza de Mayo no se diferencie de las posturas de su presidente, esa es la visión que tenemos de esa asociación: Son traidores», sentenció.

Cartelanularindultos.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba