07/09/2017

Organizaciones sociales marcharon al Congreso contra amenazas a referentes de Misiones

fol_13-3.jpg
Bajo un fuerte operativo de la Policía de la Ciudad, organizaciones sociales nucleadas en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se movilizaron hoy por la mañana hasta el Congreso Nacional a fin de reunirse con legisladores y senadores nacionales misioneros para presentarles una denuncia por amenazas y hostigamiento de parte de Héctor Fuglistaler, concejal del PRO de la localidad misionera de Guaraní, contra Sandra Vera y Ramón Gómez, delegados del FOL de Oberá y Guaraní, respectivamente, por organizarse junto con otros/as trabajadores/as precarizados. «Fuglistaler, empresario de la yerba mate, dueño de una radio, y concejal no sólo les paga a sus trabajadores con bonos que sólo pueden canjearse en ciertos almacenes que son propiedad de su entorno, o de la familia, sino que ha manifestado abiertamente que no se detendrá hasta «™barrer al FOL de esa localidad»™ «, denunció la organización. Por ANRed.


La movilización comenzó a las 10 con una concentración previa en el cruce de Avenida de Mayo y 9 de Julio, donde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realizó una asamblea, para luego comenzar a marchar hacia la zona del Congreso Nacional.

fol_1-7.jpg

fol_2-5.jpg

fol_3-2.jpg

fol_4-4.jpg

En todo momento un fuerte y provocativo operativo de la Policía de la Ciudad – la misma que detuvo irregularmente 31 personas tras la movilización a un mes de ls desaparición de Santiago Maldonado -, que contó con la presencia de unos 50 efectivos, junto con colectivos de traslados, motocicletas y varios/as policías de civil no identificados, una de las cuales se encargaba de filmar a los manifestantes y trabajadores/as de prensa que estaban cubriendo la movilización.

La organización explicó por medio de un comunicado el motivo de la movilización: «Queremos que reciban nuestra denuncia de que en el municipio de Guaraní, Provincia de Misiones, el concejal del PRO Hector Fuglistaler ha emprendido una persistente campaña de amenazas y difamaciones contra nuestra organización, y contra el derecho constitucional de vecinos y trabajadores humildes a organizarse libremente. Fuglistaler, empresario de la yerba mate, dueño de una radio, y concejal no sólo les paga a sus trabajadores con bonos que sólo pueden canjearse en ciertos almacenes que son propiedad de su entorno, o de la familia, sino que ha manifestado abiertamente que no se detendrá hasta ‘barrer al FOL de esa localidad‘ «.

fol_6-2.jpg

fol_7-3.jpg

fol_9-2.jpg

fol_8-2.jpg

Una vez frente el Congreso Nacional, referentes de la organización solicitaron una reunión con diputados misioneros a fin de presentarles la denuncia por amenzas y hostigamiento contra Héctor Fuglistaler. Allí, ANRed entrevistó Ramón Gómez, delegado del FOL en la localidad de Guaraní:

fol_-_tapa.jpg

fol_10-3.jpg

fol_11-4.jpg

fol_-_tapa_2.jpg

En diputados, los referentes de la organización fueron recibidos sólo por funcionarios de segunda línea y no por directamente por los diputados de la provincia de Misiones. Ante ésta situación, marcharon hasta las puertas del Senado, a fin de también recibidos/as por los tres senadores misioneros.

fol_14-2.jpg

Pablo Pimentel, de la APDH La Matanza acercó su solidaridad a la lucha

Al recibir como respuesta una negativa, la organización resolvió en asamblea realizar una sentada pacífica en las veredas del Congreso hasta ser recibidos/as por algunos de los tres senadores. «No vamos a dejar que los trabajadores sigan muriendo como animales porque las patronales quieren enriquecerse. No vamos a permitir que nuestros compañeros puedan organizarse libremente en un país que se dice democrático. Fuerza compañeros, hay que aguantar un poco más hasta que los senadores se dignen a recibirnos», remarcó Marianela Navarro, referenta del FOL.

fol_17-2.jpg

fol_16-3.jpg

fol_18.jpg

Una vez afuera, la referenta Navarro informó a los/as presentes que sólo uno de los tres senadores por la provincia de Misiones atendió a la organización, tomó la presentación de la denuncia contra Fuglistaler, y se comprometió comenzar a trabajar en el tema.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba