21/03/2007

«A Mariana la mató su novio, el policía»

maria4.jpg Mariana Sánchez murió el 17 de agosto de 2006 por un disparo en la cabeza efectuado por el arma reglamentaria de su novio, el policía Gabriel Omar García. Los familiares y amigos de Mariana, junto a varias organizaciones sociales, movilizaron hoy a la fiscalía de Campana para pedir el esclarecimiento del caso. Por Agrupación Docente Almafuerte.


marianaa_1_copia.jpg

Fotos y Texto gentileza de la Agrupación Docente Almafuerte

El 17 de agosto del 2006, en el interior del auto de su novio, que se encontraba estacionado en el Mc Donalds de Campana, Mariana Sánchez encontró la muerte en forma violenta a sus jóvenes 22 años. Su novio, Gabriel Omar García, era policía de la Provincia de Bs. As. (aún sigue siéndolo en la comisaría Primera de Escobar).

Mariana murió de un disparo en la cabeza efectuado por el arma reglamentaria del policía García, pero no muere inmediatamente, sino que queda agonizando. Mientras ella agonizaba, el policía no llamó ni a la ambulancia, ni a un médico, sino que llamó a sus compañeros para perdirles consejos sobre cómo proceder.

marian5.jpg

Mariana fué llevada a un centro de salud por los bomberos de Campana ya casi desangrada por el tiempo que había pasado, y allí falleció.

El policía declaró ante la fiscalía de Campana que habían tenido una discusión porque él pensaba dejarla, y ella ante eso, reaccionó violentamente golpeando al policía con sus puños hasta Nockearlo y dejarlo semi inconsciente (Mariana pesaba 55 Kilos, y García 98). Que cuando lo dejó casi desmayado se dirigió al asiento trasero del auto y tomó el arma reglamentaria del policía, que se encontraba allí, le puso el cargador, le quitó el seguro, y se descerrajó un tiro casi en la nuca.

La fiscalía de Campana no puso a García como Imputado… sino como Testigo. Cosa que no sorprende si se tiene en cuenta que esta fiscalía es la que tuvo en todos estos años en sus manos las denuncias por violaciones a los derechos humanos, torturas, fusilamientos, etc. de la policía de la zona (en la que está incluída la policía de Patti), y por eso cuenta con tan contundente impunidad.

mariana_2.jpg

Este tipo tenía antecedentes de violencia no solo en las filas de la bonaerense, sino además entre su familia.

mariana_3.jpg

¿Cabe alguna duda de que a Mariana la mató el policía?. A la madre de Mariana no le cabe absolutamente ninguna duda, y por eso salió a la calle a luchar para que se haga justicia y se meta en cana a este asesino que aún sigue trabajando en la Comisaría de…. Escobar (como no podía ser de otra manera).

Este tipo es probable que sea uno de los que «custodia» las marchas de la Multisectorial de Escobar cuando se moviliza en reclamo de justicia y contra la impunidad de los genocidas de ayer y hoy, o el que custodia a los docentes y desocupados cuando protestan por las calles del Escobar de Patti… O el que custodia las propias marchas de la familia de Mariana pidiendo justicia.

marian_6.jpg

Hoy, miércoles, La Almafuerte (agrupación docente) participó de la movilización a la fiscalía de Campana junto a familiares y amigos de Mariana y a varias organizaciones sociales para pedir que se cambie la carátula del caso y para que el policía García no siga impune y pague por el crimen que cometió.

Agrupación Docente Almafuerte

Contacto:

(03488) 474176



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba