06/09/2017

Matías Santana testigo clave sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado

el-caso-santiago-maldonado-2526126w620.jpg

Matías Santana declaró ayer ante el juez Otranto. De ésta manera se transforma en un testigo clave, que asegura que a «Santiago Maldonado lo llevó la Gendarmería», luego que la fuerza reprimiera a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, el 1 de agosto. Por ANRed


Ayer por la mañana Matías Santana joven mapuche, fue a declarar al Juzgado Federal de Esquel, a cargo del Juez Guido Otranto. Una vez culminada su declaración ofreció sus palabras a los periodistas que se encontraban esperándolo afuera del juzgado.

En su testimonio asegura haber visto como la Gendarmería nacional se llevaba a Santiago Maldonado, incluso observó que lo habían golpeado, y dió precisiones sobre la ropa que llevaba puesta «mientras varios hermanos ya habían cruzado el río también, escuché a uno de los gendarmes gritar «™quedate quieto, estás detenido»™. Ahí subí por una parte del camino y pude visibilizar a tres efectivos que estaban golpeando a un bulto, al que le reconocí mi campera celeste y negra. Los gendarmes de espaldas me tapaban la visual, pero en un momento escuché algo así como «™ya está»™. Para mí era el mismo Santiago que, quizás ya cansado de los golpes, pedía que no le pegaran más”.

Asimismo Santana, pidió a todo el poder político y judicial que dejen de «inventar enemigos internos» dentro de la sociedad, porque los mapuche no causan ningún terror, solo reclaman el derecho a las tierras que les pertenecen.

Video



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba