10/03/2007

Urgente: Hospital de Gonzalez Catán tomado por los médicos

tapa-22.jpg
Desde ayer el Hospital José Equiza de González Catán está «tomado» por el personal médico, en rechazo al posible cierre del área de Pediatría por parte de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Matanza.
Fotos e informe: Ezequiel Kilmot


El Hospital José Equiza de González Catán está «tomado» por el personal desde ayer a las 14, en rechazo al posible cierre del área de Pediatría por parte de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Matanza. Los empleados reclaman que los funcionarios confirmen, por escrito, la anulación de la medida. Debido a la protesta, hasta el momento sólo funciona la guardia y atienden emergencias.

1-53.jpg

El conflicto entre el personal y la municipalidad comenzó el 1 de marzo cuando, como consecuencia de las intensas lluvias caídas en la zona, el Hospital se inundó en gran parte. Ese día, el Dr. Enrique Suárez de la secretaría de Salud comunal, vio el estado de las instalaciones y recomendó el cierre y traslado de sus funciones al Hospital Zonal de la ciudad, emplazado en el Km 32 de la Ruta nacional N° 3.

2-56.jpg

El Zonal es un hospital nuevo, con una amplia sala de Pediatría, pero que no está funcionando porque no tiene personal. Según los empleados del José Equiza, ningún médico quiere trabajar allí «porque pagan muy poco», y esta disposición de la municipalidad esconde la intención de «activar» dicha área sin aumentar el presupuesto de Salud de La Matanza.

Anoche los empleados recibieron un llamado de los funcionarios de la cartera de Salud, quiénes afirmaron que el traslado de Pediatría nunca estuvo cerca de concretarse. Sin embargo, la asamblea decidió continuar con la medida de fuerza hasta el lunes próximo y esperar la confirmación por escrito de las autoridades.

3-59.jpg

Horas antes, encabezados por el Director del Hospital, Dr. Moisés Algace, cortaron el tránsito de la calle de acceso y realizaron un acto en la puerta del edificio para informarles a los vecinos y a los medios sobre la situación. Posteriormente recibieron la visita de la agrupación Vecinos Autoconvocados, que cada viernes realiza su marcha por las calles céntricas de la ciudad para exigir el cierre del relleno sanitario de la CEAMSE.

Alrededor de 500 chicos son atendidos diariamente en el Hospital «José Equiza», que cuenta con 480 empleados, todos en huelga, y salas de internación, maternidad, cirugías y consultorios externos. Ubicado en Equiza 4246, pleno centro de la ciudad, las condiciones actuales del edificio distan bastante de ser las adecuadas.

TEL del Hospital: 02202- 424830 / 424820 / 421666

TEL de Lionel (delegado gremial): 1555017133


Fotos e informe: Ezequiel Kilmot



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba