14/08/2017

Pretenden dar prisión domiciliaria a uno de los responsables del femicidio de Lucia

lucia-2.jpg

Esta mañana en la puerta de los Tribunales de la ciudad de Mardel Plata, ubicado en Brown y Tucumán, se concentraron familiares de Lucia Perez acompañados por diversas organizaciones, tras darse a conocer que Alejandro Maciel -resposable del femicidio junto con Offidani y Matias Farias- le darían prisión domiciliaria por «estar enfermo» . «Ese tipo no es un adicto, es un asesino» dijo la madre de Lucia frente a tribunales. Por Colectivo Harté para ANRed


Alejandro Maciel, fue el hombre que lavó el cuerpo de Lucia y la llevó a la salita del barrio Playa Serena ya muerta. Después de darse a la fuga, lo encontraron en la ciudad de Santa Clara Del Mar. El era acompañante terapeutico de Offidani, pero sin embargo vendía y consumía drogas junto con el y con Matias Farias.

Ahora el juez Gabriel Bombini le otorga el beneficio del arresto domicialiario dentro de la ONG «Proyecto vida Digna».

«Ese tipo no es un adicto. Es un asesino. Es la persona que mató a mi hija en complicidad de dos más. Y eso lo dice la pericia, lo dice la junta médica, no lo decimos nosotros, no lo dice un perito que nosotros le pagamos» dijo la madre quien además comentá que piden hacer las pericias de nuevo y agregó: «si esto no se hubiera viralizado como fue, estos tres tipos estarían sueltos» y que «ninguna ong se tiene que hacer cargo de estos asesinos y que Mar Del Plata despierte de la venta de drogas que hay en las escuelas»

Po otro lado, «El jueves vamos a apelar, y creemos que el juez va a dar vuelta atràs» manifestó el padre y la madre agregò que «el estado debe hacerse cargo de estas muertes, debe haber políticas de estado màs concretas. No solo cuando vuelven muertas, o cuando les dan un teléfono, la véctima llama y no los atienden nunca. Háganse cargo, porque en Mar del Plata no las hay. A nivel municipal, no existe una política de estado. Arreglate como puedas, te dan un teléfono llamás y no contestan. Todo ese tipo de cosas, se tiene que reveer»

También estaban presentes los compañeros y compañeras de Lucia, con la bandera que llevan a cada lugar. Este año, Lucía hubiera terminado la escuela. En sus palabras, compartieron como viven cada día en el aula, y que le hicieron dibujos en el banco que ella usaba, recordándola.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba