10/08/2017

Foto informe: Marcha por Johana Ramallo a dos semanas de su desaparición

buscamos_a_johana.jpg Hoy jueves 10 de agosto, a dos semanas de la desaparición de Johana Ramallo, alrededor de 500 personas exigieron su aparición inmediata: familiares, amigos y amigas de Johana saben que ella no se fue por voluntad propia. Acompañados por diversas organizaciones sociales y políticas se movilizaron desde 1 y 63, las calles de La Plata donde fue vista por última vez, hasta pasar por la Fiscalía N° 2 a cargo de la investigación y finalmente por la Casa de Gobierno. Por ANRed


aparicion_joah.jpg

Johana Ramallo fue vista por última vez el miércoles 26 de julio a las 20 hs en 1 y 63 de La Plata. Llevaba un pantalón de jean oscuro con pintitas blancas, campera Reebok y zapatillas Nike blancas. Su desaparición fue denunciada de inmediato.

aparicion_johana.jpg

La investigación quedó a cargo de la fiscal Betina Lacki, de la Unidad Fiscal de Investigaciones N° 2 con intervención del Juzgado N° 5 a cargo de la jueza Marcela Inés Garmendia. A pesar de ello, aún no hay indicios concretos de su paradero: no se han hecho allanamientos ni hay detenidos. La carátula de la causa todavía es averiguación de paradero y eso no permite que avance la investigación.

johana.jpg

«Entendemos que los tiempos judiciales son lentos, pero hoy nos falta una compañera y no hay nada que esperar. En tiempos en los que la violencia machista se despliega con una potencia inusitada, es preciso que la Justicia rompa con su tradición patriarcal y movilice ya todas las herramientas a su disposición para devolvernos a Johana, asumiendo así la responsabilidad que le cabe en la protección integral de la vida de toda mujer, y en la promoción de cada uno de sus derechos» expresaron en el comunicado que convocaba a la movilización de hoy por la aparición de Johana.

busca.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba