27/08/2004

Detuvieron a siete manifestantes del MTD Aníbal Verón

ULTIMO MOMENTO: Antes de las 21:00 horas fueron liberados todos los detenidos, por la presión que ejercieron las organizaciones afectadas y otras que se solidarizaron.

A continuación reproducimos el Comunicado elaborado por la Prensa del MTD Aníbal Verón, en conjunto con Indymedia y ANRed, antes de la liberación de los manifestantes.


Después de una jornada masiva y pacífica de lucha en el Puente Pueyrredón para reclamar justicia a 26 meses de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, siete manifestantes del MTD Aníbal Verón fueron detenidos por personal policial, bajo la orden de «averiguación de antecedentes».

Aunque este trámite no suele demorar más de una hora, los compañeros del MTD se encuentran desde las seis de la tarde, hace más de dos horas, en la Comisaría tercera de Quilmes, y la policía insiste en que permanezcan en la misma hasta las cinco de la mañana y no hace declaraciones.

Este hecho es sólo uno más entre los casos de «aprietes» y hostigamiento a luchadores populares. Como el gobierno no tiene legitimidad para reprimir abiertamente en las movilizaciones, la única respuesta que encuentra es la detención de hombres y mujeres que luchan y se manifiestan por sus derechos, judicializando así la protesta.

Ante esto, las familias que integramos el MTD Aníbal Verón denunciamos al gobierno, que en vez de dar respuesta a las necesidades concretas de nuestro pueblo, como trabajo, salud y educación, criminaliza la protesta deteniendo compañeros y compañeras cuando como en este caso desconcentran de una movilización por sus derechos.

Por Trabajo, Dignidad y Cambio Social

MTD Aníbal Verón

MTD «Darío Santillán» de Alte. Brown, MTD Lanús, MTD «Oscar Barrios» de José C. Paz, MTD «Javier Barrionuevo», MTD La Plata, MTD Ezeiza, MTD San Telmo-Constitución-Barracas, MTD Lugano, MTD Berisso, MTC Lujan, MTD Lomas de Zamora, MTD La Cañada, MTD «Darío Santillán» de Cipoletti (Río Negro), MTD «Aníbal Verón» Salta, C.OB.A «7 de Agosto» (Tucumán).

Teléfono: 15-5-059-2016



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba