08/08/2017

Policía Federal ingresó al Ministerio de Ciencia y Técnica ante ocupación y asamblea de trabajadoras/es

4-1003.jpg
Este mediodía efectivos de la Policía Federal ingresaron con escudos y bastones al hall del Ministerio de Ciencia y Técnica cuando las y los trabajadores realizaban una asamblea y una manifestación por los 500 investigadores despedidos de CONICET y esperaban ser atendidos por las autoridades de la entidad que preside Lino Barañao. Por ANRed.


Desde las 10 de la mañana las y los investigadores despedidos se manifestaban en la explanada del Polo Científico por la reincorporación de 500 personas del CONICET, y contra el ajuste en general en el sector. Reclaman pacíficamente por sus puestos de trabajo al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

2-1568.jpg

Cuando la asamblea, que no tenía respuesta de los funcionarios, tomaba la decisión de ocupar pacíficamente el hall del edificio, efectivos de la Policía Federal con escudos y bastones largos se acercaron a las inmediaciones y entraron.

3-1236.jpg

El Velorio de la Ciencia

Así dio en llamarse la performance que realizaban las y los manifestantes al grito de «Â¡La ciencia esta de luto!» , en el marco de la jornada de lucha exigiendo el cumplimiento del acta acuerdo para la reincorporación de los casi 500 investigadores del CONICET.

5-794.jpg

6-613.jpg

Al cierre de esta nota, una comitiva ingresó a la reunión con las autoridades. La policía se retiró del hall y se retiró a la vereda de enfrente.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba