07/08/2017

Venezuela: atacan a un cuartel, las Fuerzas Armadas reafirman su apoyo a Maduro

dgjoow_xsaa1ony-281x500-2.jpg

El pasado domingo desde tempranas horas de la mañana se registro un ataque contra el Fuerte Paramacay en Valencia en el estado Carabobo. Luego de un intercambio de disparos se difundió la noticia de la detención del un grupo de civiles y la muerte de dos personas. La acción comandada por un ex militar incluyo un video que circulo en las redes sociales llamando «desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro”. Las Fuerzas Armadas comunicaron su apoyo al régimen y que se trato de «un show propagandístico”. Por ANRed


En un video a través de redes sociales, un grupo de personas vestidas de militar y armados se declaran en «legítima rebeldía» y una persona del grupo se identifica como el «capitán Juan Cagauripano, comandante de la operación David Carabobo», junto a 20 civiles que se pronuncian contra el régimen bolivariano.

En la difusión de la acción aseguran que está acompañado por otros oficiales del ejército y también por «tropas activas y de reserva de todos los componentes”, llaman a «desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro” y «salvar al país de la destrucción total” y se oponen al dialogo con el gobierno, «señores de la Asamblea Nacional, ya pasó el tiempo de pactos y acuerdos ocultos entre tiranos y traidores”.

Trascurrida solo unas horas los «rebeldes” fueron detenidos y tras disparos hubo dos muertos. Desde el gobierno no hubo una declaración oficial. Diosdado Cabello, a través de su cuenta en Twitter, califico la acción como un «ataque terrorista” a la instalación militar, y que había una «absoluta normalidad en el resto de las unidades militares del país, quienes sueñan con lo contrario se estrellarán con la moral de la FANB!!”.

El líder que se observa en el video sería el capitán Juan Carlos Cagauripano, de quién ya se había ordenado su detención en 2014 por participar en un plan para derrocar al Presidente Maduro.

Por su parte la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a través del General en jefe, Vladimir Padrino López, rechazó mediante un comunicado, el ataque ocurrido la madrugada del pasado domingo contra el Fuerte Paramacay, en Valencia, estado Carabobo.

En ese sentido, la Fanb ratificó que «el ataque terrorista de hoy no es más que un show propagandístico, una entelequia, un paso desesperado que forma parte de los planes desestabilizadores y la conjura continuada que se viene gestando, para intentar evitar que se consolide el renacimiento de nuestra República».
También fue veloz el apoyo a los rebeldes desde los Estado Unidos por el senador Marco Rubio, representante del Partido Republicano y un personaje destacado en políticas para derrocar al Presidente Maduro.

A continuación el comunicado:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa al pueblo venezolano y al mundo entero que la madrugada de hoy, domingo 6 de agosto de 2017, se ha producido un ataque terrorista de tipo paramilitar en contra de la 41 Brigada Blindada del Ejército Bolivariano, ubicada en Valencia, estado Carabobo.

La referida acción fue ejecutada por un grupo de delincuentes civiles portando prendas militares y un primer teniente en situación de deserción.

Los mismos fueron repelidos en forma inmediata por el personal adscrito a la precitada unidad superior, practicándose varias detenciones, incluyendo la del referido oficial subalterno. Parte del grupo logró sustraer algunas armas y está bajo intensa búsqueda por parte de organismos de seguridad del Estado.

La operación terrorista incluyó la difusión de un video grabado por un oficial subalterno que hace tres años fue separado de la institución por traición a la patria y rebelión.

Los sujetos capturados han confesado haber sido contratados en los estados Zulia, Lara y Yaracuy por activistas de la extrema derecha venezolana, en conexión con gobiernos extranjeros.

Esta acción ocurre precisamente luego de que el pueblo venezolano, de acuerdo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, eligiera, con más de ocho millones de votos, la Asamblea Nacional Constituyente, instalada el día viernes 04 de agosto de 2017; y que como expresión del Poder Originario es el mecanismo idóneo para dirimir de manera pacífica las diferencias que puedan existir entre las venezolanas y los venezolanos.

La sola elección de la Asamblea Constituyente permitió que volviera la armonía y paz a la sociedad venezolana luego de un período de violencia focalizada, por orquestación de factores internos y externos que buscan una intervención extranjera en Venezuela.

El ataque terrorista de hoy no es más que un show propagandístico, una entelequia, un paso desesperado que forma parte de los planes desestabilizadores y la conjura continuada que se viene gestando para intentar evitar que se consolide el renacimiento de nuestra República.

La Fanb permanece incólume, unida monolíticamente, aferrada a sus convicciones democráticas, con la moral en alto, apoyando de manera incondicional al ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y nuestro comandante en Jefe, así como a su iniciativa constituyente y a la Revolución Bolivariana como proyecto que persigue la consolidación de la patria, libre, soberana e independiente.

Reiteramos de manera contundente el más firme rechazo a esta afrenta, planeada por grupúsculos con perversos intereses y mezquinas intenciones apátridas. En tal sentido, ya se notificó debidamente a la Fiscalía General Militar para iniciar las actuaciones correspondientes, en tanto que este hecho está claramente tipificado como delito militar.

Ratificamos nuestro rechazo a este tipo de actos de barbarie contra el pueblo y sus instituciones. Esta canallada refuerza nuestros principios y valores. No aceptaremos bajo ninguna circunstancia que sea vulnerada nuestra soberanía y menos aun que se menoscaben las conquistas sociales alcanzadas para beneficio de las grandes mayorías.

Finalmente, hacemos un llamado a cada mujer y cada hombre de esta tierra para que, como hermanos enlazados por la historia y nuestras raíces libertarias, sepamos encontrar las soluciones a los problemas que nos aquejan, en el marco de la legalidad. Un país no se construye con violencia ni resentimiento, sino con justicia, cooperación y entendimiento.

whatsapp-image-2017-08-06-at-09.43.39.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba