02/08/2017

Organizaciones sociales se movilizan por trabajo, salario digno y contra la pobreza

tapa_2-286.jpg
Continuando el plan de lucha que comenzó con una jornada de movilización y acampe frente al Ministerio de Trabajo a fines de junio, en lucha por el salario mínimo, vital y móvil, luego del «Ollazo» realizado en Plaza de Mayo a mediados del mes pasado, y tras la movilización del 27 de julio, organizaciones sociales volverán a concentrarse hoy desde las 11 en Plaza de Mayo y otros puntos del país con la consigna «Â¡Por trabajo, salarios dignos, contra la pobreza, el hambre y la represión», en el marco del aumento de la inflación, la pobreza y los despidos. «Nuestro sector de trabajadores y trabajadoras cooperativistas recibimos míseros ingresos – denuncian – Las familias con $4030 no se pueden sostener. La situación alimentaria es gravísima». Por ANRed.


La concentración se dará en Plaza de Mayo y en otros puntos del país, en reclamo de trabajo, salarios dignos, contra el hambre, la pobreza y la represión, todas situaciones que vienen agudizándose en los últimos meses en todo el país.

tapa_3-172.jpg

«En nuestro sector de trabajadores y trabajadoras cooperativistas, recibimos míseros ingresos – denuncian las organizaciones – las familias con $4030 no se pueden sostener. La situación alimentaria es gravísima. El ajuste se profundiza en las demás provincias de nuestro país, donde las condiciones de trabajo son sumamente inestables y sin derechos para las y los trabajadores”. Es por eso resolvieron salir «nuevamente a las calles y en todo el país, con esta permanencia, hasta que el Gobierno de respuesta al conjunto de las organizaciones sociales sobre estas demandas urgentes de nuestro sector».

tapa-3306.jpg

Asimismo, las organizaciones enmarcan lo que le sucede a su sector en una política estatal más amplia de ajuste, despidos y flexibilización en todo el país: «En año y medio de gestión macrista, el pueblo trabajador se ve gravemente afectado con una creciente desocupación, tarifazos, inflación, despidos en sectores fabriles y áreas del Estado, el recorte del gasto público, cierre de fábricas y el quiebre de economías regionales. Se despliega un ataque a los obreros, sobre todo en las ramas industriales, con la baja de salarios, eliminación de conquistas, flexibilización y una futura reforma previsional, acompañado de una creciente represión estatal». Es por eso que llaman a construir una «unidad de la clase trabajadora para enfrentar ésta política de hambre y ajuste».

Imagen de la movilización que comenzó hace momentos en Misiones (Fuente: FOL)

De la medida de lucha participarán el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón (MTDAV), el MTR por la Democracia Directa en el MULCS Buenos Aires, la Corriente Clasista René Salamanca (CCRS), el Movimiento Resistencia Popular (MRP), el Frente Arde Rojo (FAR), el Momiviento 8 de Abril, la Agrupación Barrial Víctor Choque, la Cooperativa El Triángulo, la Agrupación Lxs Invisibles y la Cooperativa de Producción Agroecológica (COPA).


Contactos:

Frente de Organizaciones en Lucha: Marianela Navarro 11 5584 7642

MTD Aníbal Verón: Juan Pablo Nocelli 11 5134 3073

Corriente Clasista Rene Salamanca: Sergio Párraga 11 6143 5756

MTR Por la Democracia Directa: Soledad Torres 1163713439

MRP: Ezequiel Gamarra 11 63039613



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba