27/07/2017

Movimientos sociales se manifiestan en el Obelisco, exigen aumento de salario y puestos de trabajo

fol_2-4.jpg

Este mediodía organizaciones sociales se concentran en el Obelisco Porteño para exigir al gobierno nacional: aumento de salario y puestos de trabajo. Bajo la consigna «contra el hambre y la pobreza», esperan ser recibidos por las autoridades competenes, que les brinden soluciones a sus reclamos «estas medidas son parte de un plan de lucha escalonado que impulsamos en unidad con otras organizaciones del sector para dar batalla a las políticas de ajuste del gobierno, por lo que la semana que viene continuaremos con otras medidas de protesta» . Por ANRed


Este mediodía organizaciones sociales se concentran en el Obelisco Porteño para exigir al gobierno nacional: aumento de salario, más puestos de trabajo, contra el hambre y la pobreza.

«La ofensiva contra el pueblo trabajador viene siendo feroz: la desocupación alcanzó a 7,1 millones de personas, mientras que la pobreza afecta hoy a 12.5 millones de personas, es decir el 30,3% de la población, de los cuales los sectores más golpeados son los niños, jóvenes y mujeres. Además para los/las cooperativistas las situación es aún peor, ya que el aumento del Salario Mínimo decretado por Macri sólo implica un incremento de 400$ sobre nuestros míseros ingresos que hoy están en 4030$, es decir que se encuentran por debajo de la canasta básica alimentaria que determina el nivel de indigencia y que ronda los 5798$ » expresó mediante un comunicado el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

fol_1-5.jpg

Bajo la consigna contra el hambre y la pobreza, esperan ser recibidos por las autoridades competenes, que les brinden soluciones a sus reclamos «La CGT por su parte, también mantiene una actitud pasiva y de tregua con el gobierno. Después del paro del 6 de abril no dio continuidad a la lucha y ante un empeoramiento en las condiciones de vida para nuestra clase posterga medidas para después de las elecciones, lo cual es inadmisible en los tiempos que corren si tenemos en cuenta la escandalosa flexibilización laboral aplicada en Brasil recientemente. Ya el ministro de Trabajo Jorge Triaca reconoció que el gobierno de Mauricio Macri tiene en carpeta avanzar en el mismo sentido luego de octubre» agregaron.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba