27/07/2017

Travesticidio en Rosario: la víctima fue baleada

perez-1154x577.jpg

Ayer, poco después del mediodía el cuerpo de Pamela Anabel Tabares, de 35 años, fue hallado con al menos cinco disparos en una zona rural de Pérez, en el Gran Rosario. El fiscal a cargo de la investigación, Rafael Coria, confirmó la identidad y dijo que se está investigando el móvil del crimen. Por Agencia Presentes


Horas después del hallazgo del cuerpo de una travesti asesinada de al menos cinco disparos en una zona rural del Gran Rosario, se confirmó que se trata de Pamela Anabel Tabares, de 35 años. El fiscal a cargo de la investigación, Rafael Coria, lo confirmó a Presentes luego de que una compañera de la víctima la reconociera.

Los resultados de la autopsia aun no están pero se sabe que la víctima fue asesinada en donde se encontró el cuerpo, en la localidad de Pérez, en una zona de cañaverales: «En el lugar se encontraron seis vainas servidas de un arma calibre 380, un poco menor que la 9 mm, y el cuerpo no tiene otros signos de violencia”, dijo el funcionario judicial. Y detalló que «el médico de gabinete de la Policía de Investigación (PDI) de Santa Fe constató algunos disparos en las piernas, uno en el pecho y uno que le ingresó por la nariz”. Si bien el fiscal estimó que el crimen se habría producido en la madrugada del miércoles 26 de julio, recién al mediodía un llamado al 911 alertó sobre un cuerpo en la zona y cerca de las 13 la policía llegó hasta allí.

El próximo paso, además de la autopsia, es peritar la ropa y las cámaras del ingreso del Camping del Sindicato de Camioneros, que «si bien no es muy cerca del lugar del crimen, es el único registro visual que hay en la zona”, señaló el fiscal.

Pamela Anabel Tabares tenía 35 años, era oriunda de la zona de Casiano Casas, al norte de la ciudad de Rosario y, según contó a Presentes su compañera Michelle Mendoza estaba en situación de calle y era trabajadora sexual. «Es una situación muy triste, de mucha impotencia y bronca, porque ella hace rato había ido a la Municipalidad a pedir ayuda y no se la dieron”, dijo.

«En la morgue todo el tiempo la trataban de ´masculino´”

Michelle Mendoza es trabajadora sexual, militante del Movimiento Evita y asesora del concejal rosarino Eduardo Toniolli y fue la encargada de reconocer el cuerpo de Pamela. «Además de todo, tuvimos que aguantar el maltrato de los funcionarios de la morgue que todo el tiempo la trataban de ´masculino´ aunque le decíamos que la tratara de ella, violentando su identidad de género”.

«Repudiamos el morbo y la violencia”

Jackeline Romero, responsable de Red Diversa Positiva de Santa Fe, le dijo a Presentes que «además de lo terrible de la noticia, de que estamos hablando de otra muerte más de nuestro colectivo, estamos indignadas porque el tratamiento mediático es un horror: hasta mostraron la cara de la compañera asesinada. Recibimos llamados y mensajes repudiando el morbo y la violencia con los que están tratando este caso de travesticidio” dijo Jackeline. Agregó que es el primer travesticidio que se registra en la provincia de Santa Fe en este año.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba