20/07/2017

Acampe y movilización de organizaciones sociales en Lomas de Zamora

tapa-3275.jpg

El martes 18 de julio a partir de las 10 hs, distintos sectores de trabajadores, organizaciones sociales, territoriales que son parte del Espacio de la «Campaña por Salud Educación y Obras Hídricas», se movilizaron por las calles del Lomas de Zamora hasta el municipio con un reclamo unitario contra el ajuste, la precarización laboral, los despidos y la represión. Por Corresponsal popular para ANRed


Desde la mañana cerca de mil personas marcharon por las calles del centro lomense. Por medio de un comunicado, la «Campaña por Salud, Educación y Obras Hídricas, manifestaron que , «El gobierno municipal tiene el índice de pobreza más alto de la provincia y es uno de los dos con menor porcentaje de cloacas y agua potable, con más de 7000 trabajadores municipales precarizados, esta situación es de hace años en lomas de Zamora por eso Insaurralde es responsable como todos los gobiernos que hicieron que esta situación se convierta en estructural. El gobierno municipal aplica tarifazos y recortes y tiene prácticas antisindicales como es el caso del hospital Allende, que no reconoce a la junta interna de ATE lomas de Zamora”.

whatsapp_image_2017-07-20_at_9.41.17_am.jpg

Al mediodía, las masiva movilización llegó al municipio y un representante por cada sector se reunió con los funcionarios y después de algunas horas se conocieron las respuestas, que en algunos casos no fueron satisfactorias por eso se instaló un acampe de las organizaciones territoriales que se quedaron esa noche. Entre los convocantes estaban, Ate Sur, CTA de Lomas de Zamora, Izquierda Latinoamericana, MTR-Votamos Luchar, FORA Lomas de Zamora, PRML, Agrupación Barrial Víctor Choque, 19 de diciembre.

A la mañana siguiente, cortaron la avenida Hipólito Yrigoyen, en ese momento fueron convocados a otra reunión en la que se comprometieron con algunas demandas fundamentales, puestos de trabajo, mercaderías para los comedores y vías de negociación para las obras de infraestructura en los barrios que están alejados del centro político de lomas y donde denuncian los manifestantes; «la falta de inversión arrasa con la calidad de vida de las personas y las expone a situaciones de extrema vulnerabilidad por falta de cloacas y de agua potables y los altos niveles de contaminación».

tapa_2-278.jpg

«El análisis que hacemos las organizaciones territoriales es que Insaurralde se la viene llevando de arriba, estamos viendo la necesidad de llevar a la calle las problemáticas de los barrios: aumentaron los femicidios, la represión, más otras cuestiones que tienen que ver con la infraestructuras, cloacas, iluminación, pavimentación agua potables»¦queremos trabajo genuino en la obra pública porque decimos que lo mismo que carecemos lo queremos hacer nosotros”.

whatsapp_image_2017-07-20_at_9.41.19_am_1_.jpg

bue.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba