20/07/2017

Cresta Roja: paro contra los despidos y amenaza de represión

img-20170720-wa0026.jpg
Hoy a unos 50 trabajadores se les impidió el paso a la planta y se les entregó en mano un telegrama de desvinculación laboral. En el día de ayer corrieron rumores sobre despidos que alertaron al activismo de la planta dos de Cresta Roja. Por Nicolás Kobane.


Los despidos son la respuesta a una enorme resistencia obrera que desde hace meses impone reincorporaciones del último conflicto reprimido por Macri y Vidal, y la intención de reducir el 12% de la producción avícola en todo el país, como hace días anunció la cámara avícola para lograr incrementar los precios del mercado.

Hace semanas dos incendios en las cámaras incubadoras de Monte y Río Diamante alertaron sobre una posible maniobra patronal para imponer el miedo y remontar el discurso de crisis que el grupo empresarial Proteinsa mantiene desde que fue beneficiado con una fraudulenta licitación a cargo de la jueza Pérez Casado.

Miembros de la Agrupación Cresta Unida declararon:

«Ahora se vuelve fundamental la unidad de todas las luchas haciendo visible éste y los otros conflictos como el de Pepsico. Están despidiendo a sectores del activismo que resistimos contra el cierre en el 2015. Muchos de ellos hoy son representantes de base elegidos democráticamente luego de que barrimos a la interna traidora ligada a Morán. Somos los que luchamos desde la reapertura de la fábrica por la reincorporación de todos los trabajadores, el pago de todas las deudas y viejas conquistas del convenio colectivo que fueron pisoteadas con la Proteinsa macrista. Hoy la empresa no trajo materia prima sabiendo bien que le sería imposible faenar en el marco de los despidos. Hay miembros de infantería y amenaza de represión para imponer el miedo, exigimos su retiro inmediato! Llamamos a la unidad de ambas plantas y toda la cadena productiva para frenar este nuevo atropello patronal. El STIA aún no se presento en la planta. Exigimos que convoque ya a un paro nacional de la alimentación y convocamos a todos los sectores obreros y populares a rodear de solidaridad esta enorme lucha».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba