14/07/2017

Trabajadoras y Trabajadores de Pepsico convocaron a todas las organizaciones sociales para coordinar un plan de lucha

tapa-3258.jpg

En el día de hoy, las y los trabajadores despedidos de Pepsico, dieron una conferencia de prensa en el segundo piso del Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación, acompañados por distintos referentes de organizaciones sociales, políticas y sindicales. Por ANRed


index-13-cca10.jpg

Luego del repudio unánime a la brutal represión de ayer, y ante los depidos injustificados, se decidió convocar para mañana sábado a las 12 hs.en el Hotel Bauen a todas las organizaciones sociales para coordinar acciones a nivel nacional pidiendo la reincorporación de las y los trabajadores despedidos. En la conferencia se convocó a las organizaciones a realizar una jornada de lucha programada para la semana entrante.

«Nosotros queremos volver a trabajar y nos han respondido con más de 500 efectivos policiales pegándonos, vaciándonos, con una represión que llegó hasta a los vecinos del barrio que estaban apoyándonos”, manifestó uno de los trabajadores durante la conferencia de prensa.

Los trabajadores reprimidos en el día de ayer, por reclamar sus puestos de trabajo, expresaron que «el problema de los despidos o los cierres de fábricas son parte del plan económico, que es en todo el país, no hay un lugar o una familia con algún conocido que no haya sufrido suspensiones”.

Entre los presentes, estuvo los diputadas Myriam Bregman, Victoria Donda, Pablo López, Graciela Cousinet, Laura Marrone, Monica Schlotthauer, Araceli Ferrari, Néstor Pitrola, Marcelo Ramal, Gabriel Solano, Nicolás del Caño, Patricio del Corro, Silvia Horne; por la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, María del Carmen Verdú (Correpi); por la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Graciela Rosenblum; Alejandro Bodart, del MST y las compañeras del Colectivo Ni Una Menos, representantes de Sipreba, Ademys, AGD, CELS.

index2-2.jpg

Nota Relacionada:

Violento desalojo y represión a trabajadores/as de PepsiCo,



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba