10/07/2017

Emma Córdoba, un nuevo femicidio

emma_cordona.jpg

Emma Córdoba era estudiante de medicina en la UNLP. El sábado por la noche, fue atacada por Osvaldo Báez, en su casa de Punta Lara. Emma estaba junto a su compañera, cuando fueron soprendidas por el jóven de 29 años, quien las agredió por medios sexuales y luego asesinó a Emma, mientras que su compañera logró sobrevivir. Esta tarde, a las 17hs organizaciones estudiantiles, políticas y culturales convocan a una marcha para exigir justicia frente a este nuevo femicidio. Por ANRed


Emma Córdoba, de 26 años se econtraba cursando el cuarto año de la carrera de medicina en a Universidad Nacional de La Plata.

El sábado por la noche, mientras se encontraba en su casa en Punta Lara, un hombre ingresó a la vivienda donde se encontraba con una amiga y las atacó por medios sexuales. Luego de golpearlas, asesinó a Emma e incendió la casa. Osvaldo Báez, de 23 años, fue identificado por la sobreviviente como el autor del femicidio. La policía lo detuvo mientras permanecía en su hogar con su familia. Según la investigación, en su propiedad se encontró ropa manchada de sangre y el posible arma letal: una pala.

«El caso de Emma se suma a la lista interminable de mujeres que cada 18 hs mueren víctimas de femicidios en nuestro país. No es un hecho aislado, para nada. Es el resultado de una sociedad en la que los varones son educados para ejercer la violencia que reproduce la desigualdad de género en todos los ámbitos de nuestras vidas, y que en su versión extrema culmina en nuestras muertes» expresó una integrante de una organización feminista.

La UNLP, mediante un comunicado expresó sus condolencias a la familia y resolvió dictar un día de duelo, en la universidad «La Universidad Nacional de La Plata ante el fallecimiento de la estudiante Emma Córdoba de la Facultad de Ciencias Médicas, producto de un femicidio, repudia este acto de violencia de género que atenta contra los derechos humanos y de las mujeres en particular, se solidariza con su familia, sus compañeros y compañeras y el equipo docente y no docente de la Unidad Académica en este momento de profundo dolor. (…) La muerte violenta sufrida por Ema es una expresión extrema de la violencia de género que repudiamos. Es un hecho que genera profunda conmoción en nuestra comunidad universitaria, nos interpela y nos convoca a fortalecer el trabajo de visibilización y desnaturalización de la violencia de género y la lucha por los derechos de las mujeres. La sucesión permanente de femicidios que ponen fin a la vida de mujeres, truncando proyectos y deseos; quebranta el reconocimiento y ejercicio de los Derechos Humanos, la democracia y la vida en igualdad.»

Esta tarde, a las 17hs organizaciones estudiantiles convocan a una marcha para exigir justicia frente a este nuevo femicidio.

emma.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba