10/07/2017

Trabajadores de PepsiCo van al juzgado a pedir que se detenga el desalojo

image-22.png

Una delegación de trabajadores y trabajadoras irán hoy a las 10:30hs al Juzgado de Garantías de San Isidro. Serán acompañados por referentes de organizaciones solidarias y organismos de derechos humanos. Los empleados mantienen la toma pacifica de la planta para evitar el vaciamiento y la perdida de los puestos laborales. Por ANRed


Ayer, la Comisión interna de PepsiCo Snacks que mantiene ocupada pacíficamente la planta ubicada en la localidad de Florida emitió un comunicado anunciando que hoy por la mañana irán a solicitar que se detenga el desalojo a la medida de fuerza para mantener los puestos de trabajo. «Tomamos la fabrica par que no se llevan las maquinas y reabran la planta», comentaba un trabajador desde la radio en faceboock que realizan transmitiendo desde la planta.

«Los trabajadores de PepsiCo Snacks Planta Florida irán mañana lunes a las 10:30 al Juzgado de Garantías N°3 de San Isidro ubicado en la calle Ituzaingó 340 para exigir a la jueza Andrea Rodríguez Mentasty que no apruebe el pedido del fiscal Larramendi para que la planta sea desalojada violentamente. Estaremos acompañados por organismos de DDHH, referentes y delegados de organizaciones sindicales y políticas.
Este pedido fue conocido por los trabajadores el pasado viernes 7 y es impulsado por la patronal de PepsiCo la cual se encuentra en la ilegalidad más abierta ya que fue denunciada por lock out ofensivo, vaciamiento y discriminación.

De nuestra parte sostenemos que no abandonaremos la lucha por amenazas represivas.»

Recordemos que el pasado viernes, la multinacional solicito a la fiscalia la utilización de la fuerza para terminar con la medida de protesta que trata de mantener los puestos de trabajo de las cientos de familias que quedarían en la calle. El 7 de julio los trabajadores comunicaron;

«La patronal de PepsiCo que había denunciado ya a los trabajadores por la permanencia pacífica que hacemos en la planta, finalmente pidió a la fiscalía el desalojo violento de la misma. Se trata de un pedido temerario de una empresa que está en la ilegalidad más abierta y que ya fue denunciado por lock out ofensivo, vaciamiento y discriminación. El fiscal de la causa en principio se expidió a favor del pedido. Resta saber la resolución del Juzgado de Garantías.

Esto lo hacen en momentos en que cierran el expediente fraudulento del Procedimiento Preventivo de Crisis para redoblar la presión a los trabajadores para que firmemos «acuerdos voluntarios» de retiro o directamente despedir a los que no lo hicimos.

De nuestra parte sostenemos que no abandonaremos la lucha por amenazas represivas ya que reclamamos nuestros puestos de trabajo, destruidos ilegalmente».

Contactos:

Camilo Mones: 15 5157 7762

«‹ / Leandro Gómez: 15 4420 7959
Patricia Mora: 15 6801 2033

«‹ / «‹Nicolas Gómez 15 5470 3196
Luis Medina: 15 2289 6559

«‹ «‹ /»‹ «‹Edgardo Carrizo: 15 2470 5337

ci.pepsicosnacks@gmail.com

pepsicoenlucha@gmail.com

www.facebook.com/Trabajadores-de-PepsiCo-en-Lucha-por-la-Reapertura-1856540987932227/

Fuente:

Prensa PTS sur



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba