02/03/2007

Obreros de Zanon movilizaron a la legislatura para exigir la expropiación de la planta

untitled7.bmp
En el marco de la apertura de las sesiones legislativas locales, los ceramistas realizaron ayer una nueva movilización a la legislatura provincial para exigir que se trate el proyecto de ley de expropiación y estatización de la planta a nombre de FaSinPat.


Nuevamente los obreros de Zanon realizaron una marcha al palacio comunal neuquino para exigir a los distintos bloques parlamentarios que den curso al tratamiento del proyecto de estatización de la planta, que fue presentado por los obreros por primera vez en 2003 y apoyado por 40 mil firmas. En 2006 avalado por 18 mil.

La jornada de lucha comenzó cerca de las 8.30 de la mañana a partir de la visita a la fábrica el cantautor Rafael Amor quien compuso el tema «Porcellanato» a propósito de la labor ceramista y luego de su primera visita a la fábrica allá por el año 2004.

untitled9.bmpCerca de las 10.30 los obreros marcharon hacia el monumento a San Martín, en pleno centro neuquino, al encuentro de organizaciones sociales, docentes, estudiantes universitarios nucleados en la Federación Universitaria del Comahue, organismos de derechos humanos y partidos de izquierda como el MST, PO, PTS que se sumarían a la marcha de protesta.

Pasadas las 11, las columnas se dirigieron a la legislatura para reclamar el inmediato tratamiento del proyecto de expropiación, tras la sanción de una ley constitucional que obliga a tratar cualquier proyecto de índole popular que esté acompañado por ocho mil firmas neuquinas.

Sin embargo un centenar de policías custodiaba el perímetro del palacio. «Una vez más no pudimos llegar. A 150 metros antes de llegar nos esperaban mas de 100 efectivos de las diferentes fuerzas de seguridad de la provincia.(…) Hasta el día de hoy no a pasado nada a pesar que tomó carácter parlamentario y fuimos a exponer en que consiste a los legisladores», expresaron los trabajadores en un comunicado.

untitled88.bmp Cerca de las inmediaciones, los obreros realizaron una conferencia de prensa en la que Alejandro López, secretario general del Sindicato de Empleados y Ceramistas de Neuquén (SOECN) manifestó que «venimos a pedir la decisión política de que traten nuestro proyecto, al gobierno provincial pero también al nacional, para encontrar una salida definitiva para el conflicto».

Para más información:

 www.obrerosdezanon.org

 prensaobrerosdezanon@neunet.com.ar

 Alejandro López. 0299-154.299121

 Raúl Godoy. 0299- 154.299136

 Carlos Acuña. 0299-154.299123



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba