22/06/2017

#19J: Alerta feminista contra las violencias machistas

aixa.jpg

El pasado 19 de Junio en todo el territorio de la Comunidad Valenciana y de España se realizó el Alerta Feminista una convocatoria que surge del Movimiento Feminista de España, como autoconvocades. Por Enredadas Mujeres Migrantes desde Valencia para ANRed


A las 12 hs del mediodìa en todo les territorios adheridos se leería conjuntamente el Manifiesto. Fue leído, en màs de 200 Ayuntamientos.

Enredadas Mujeres Migrantes anduvo enredando desde el Ayuntamiento de Valencia ciudad. Tomando las voces de las activistas y representantes de todas las mujeres que están y de las que No están por ser asesinadas por los femicidas y doblemente, asesinadas por la responsabilidad social de querer invisibilizar y callar estos atropellos hacia las mujeres.

El màs fuerte e importante de los motivos de la convocatoria es que el Estado se haga responsable ya que ha recortado drásticamente los presupuestos para conseguir seguir aumentando los servicios de educación y prevención contra las violencias de género. Año tras año, este presupuesto ha sido recortado significativamente, dejando sin recursos a muchas localidades , pueblos y ciudades, para poder brindar asesoramiento, seguimiento y atenciòn a las víctimas de violencias machistas y sobre todas las cosas seguir educando en igualdad de géneros.

Mediante el uso de las Nuevas Tecnologías al servicio de las acciones que terminan con las personas en las calles , ocupando espacios públicos y visibilizando sus problemáticas, a través de las Redes Sociales y en base a una asamblea autoconvocada del movimiento feminista desde Valencia se determinaron las siguientes propuestas:

¿Cuál es la propuesta?

En España, hay 8000 Ayuntamientos. Se trata de hacerse presentes el 19 de Junio en todos aquellos en los que una Asociación de Mujeres, entidad, organización o un simple grupo de mujeres quiera organizarlo

¿Cuál es la exigencia?

Aumentar a 120 millones de euros la asignación presupuestaria destinada a la igualdad y a la lucha contra la violencia machista.

¿Por qué ese día? ¿Por qué el 19 de junio?

Porque en esa semana está previsto que el Congreso discuta y apruebe la última versión de los Presupuestos Generales para el 2017

¿En qué consiste la acción? La acción presenta 2 posibilidades, UNA COMÚN Y UNA INDIVIDUAL (NO SON EXCLUYENTES)

La parte común consiste en hacerse presentes a las 12 horas de la mañana del 19J en los Ayuntamientos para hacer lectura pública de una moción, instando al Gobierno a la ampliación de los fondos destinados a la lucha contra la violencia machista
La parte individualizada en continuar hasta las 12 de la noche, organizando actividades diversas que contribuyan a argumentar la exigencia de presupuestos para la igualdad y contra la violencia.

Proponemos una acción descentralizada pero coordinada, en la que hay una parte común que es la primera que hemos citado y que afecta a día, hora y contenido). Y una parte opcional, la segunda, que sería adaptable según la realidad de cada ciudad o municipio.

Trasladamos la propuesta a la Plataforma 7N y a la Plataforma CEDAW Sombra España y a todas aquellas Coordinadoras y organizaciones que aglutinan a distintas asociaciones para que la hagan suya y la impulsen, pueblo a pueblo, ciudad a ciudad.
Esta es una propuesta colectiva, sin patronazgos, tutelas ni protagonismos. Surge de las mujeres y es llevada adelante por todas ellas.

Hay una Guía de RECURSOS PARA FACILITAR LA ORGANIZACIÓN en la exposición de motivos que encontráis en la página de Facebook 19J Alerta Feminista y también existe un correo electrónico cuya dirección es 19jota.alertafeminista@gmail.com por si necesitáis poneros en contacto.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba