21/06/2017

PepsiCo Snacks: 600 familias en la calle

tapa_3-154.jpg
Ayer por la tarde trabajadores de la planta de Florida de la estadounidense Pepsico Snacks se encontraron con la fábrica cerrada y un cartel de la patronal en la puerta que anuncia el «cese de las operaciones y la relocalización de la producción en otro establecimiento”. De forma urgente se convocaron frente a la puerta de la planta y en asamblea los trabajadores decidieron comenzar un plan de lucha en defensa de sus 600 puestos de trabajo y por la reapertura de la planta, que incluye la exigencia de un paro al Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia (STIA) – dirigido por Rodolfo Daer – y medidas de lucha a la Federación de Trabajadores de la Industria Alimenticia (FTIA). «Este cierre es parte de una política de vaciamiento de la planta Florida impulsada por la patronal desde hace años que se expresa en cierre de líneas, desvío de la producción a la planta Mar del Plata y a otras plantas con trabajo más precario», denuncian en un comunicado.


Difundimos comunicado:

El martes 20 por la tarde los trabajadores de Pepsico Snacks Planta Florida nos encontramos con un cartel en la puerta de la fábrica que anunciaba por parte de la patronal el «cese de las operaciones y la relocalización de la producción en otro establecimiento”. Anunciaban ademásque el personal quedaba «liberado de prestar servicios manteniendo el goce de haberes”.

En ese momento un gran numero de trabajadores nos convocamos en la puerta de la planta que estaba cerrada por el feriado. Se realizó una asamblea de la que participaron miembros del Sindicato además de la Comisión Interna y decidimos comenzar un plan de lucha en defensa de los 600 puestos de trabajo y por la reapertura de la planta la cual esta en perfectas condiciones para producir. En esa asamblea votamos el llamado a la direccion del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia (STIA) dirigido por Rodolfo Daer que llame al paro y que tome medidas de fuerzas del conjunto del gremio contra este cierre, mientras que exigimos a la Federación de Trabajadores de la Industria Alimenticia (FTIA) para que tome medidas en la Provincia y en especial en la planta de Pepsico Snack de Mar del Plata donde la empresa quiere llevar una parte de la producción de la planta Florida.

tapa_2-269.jpg

Este cierre es parte de una política de vaciamiento de la planta Florida impulsada por la patronal desde hace años que se expresa en cierre de líneas, desvío de la producción a la planta Mar del Plata y a otras plantas con trabajo más precario junto con una fuerte presión sobre activistas y trabajadores por medio de retiros con altas indeminizaciones con el fin de debilitar a la organización de los trabajadores y la Comisión Interna democrática que logró conquistas en años de lucha.

Los trabajadores nos encontramos en estos momentos en las puertas de la fábrica y llamamos a todas las organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y sociales a expresar su solidaridad para que no avance el plan de cierre y despidos de la patronal estadounidense.

Comision Interna de PepsiCo Snacks Planta Florida

Camilo Mones: 15 5157 7762
Leandro Gomez: 15 4420 5979
Nicolás Gómez: 15 5470 3196
Luis Medina: 15 2289 6559


Cerró Pepsico en Florida

De manera sorpresiva, ayer cerró la planta Pepsico en la localidad de Florida, Vicente López. Cerca de 600 compañeros fueron afectados por el cierre.

Federico Decoppet -dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda- se solidarizó con los compañeros en la puerta de la fábrica. «Nos acercamos -dijo- a ofrecer nuestra solidaridad y apoyo por la reincorporación de todos los trabajadores. Y también nuestra disposición para apoyar la lucha de los compañeros en esta etapa.»

La fábrica cerró sus puertas y sólo colocó un cartel en la entrada como explicación. El letrero dice que el personal «queda transitoriamente liberado de prestar servicios manteniendo el goce de haberes». Y ofrece un número de teléfono para comunicarse.

Los trabajadores permanecen en la puerta de la fábrica bloqueando la salida de las máquinas. En estos momentos definen nuevas medidas en asamblea. Decoppet sostuvo que «el Partido Obrero está a disposición y apoyará incondicionalmente todas las medidas que resuelvan los compañeros».

Federico Decoppet 1534874435



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba