13/06/2017

Córdoba: Mestre frustra acuerdo para terminar con el paro

cats-10.jpg

Por decisión arbitraria del intendente cordobés Ramón Mestre continua la protesta. Luego de 9 días, seguirá el paro de chóferes de las cuatro empresas de transporte en la ciudad de Córdoba. Ayer en las últimas horas del día, trabajadores y el Ministerio de Trabajo habían llegado a un acuerdo para rediscutir las paritarias en la provincia y reincorporar a los 80 trabajadores despedidos pero se frustro. Hoy hay nueva reunió en el Ministerio de Trabajo. Por ANRed


A pesar del acuerdo Mestre salió a manifestar que ellos no acordarán con delegados «díscolos y violentos” que no acatan la conciliación obligatoria y no representan a la UTA nacional y por lo tanto que los despedidos «ya perdieron su fuente de trabajo”. Recordemos que la dirección de la UTA nacional emitió un comunicado condenando la protesta e incluso amenazando con sancionar a trabajadores que permanezcan en el paro. (Leer; article14378 )

También manifestó a Cadena 3 que, «Como principal y único accionista de la Tamse he instruido al presidente de la empresa que le pida al ministro Omar Sereno que hasta tanto los chóferes díscolos, ilegales, violentos y patoteros que no nos sentamos a negociar hasta tanto no se acate la conciliación obligatoria».

«Estamos todos en la misma situación, ha sucedido un hecho irregular que no lo podemos tolerar. El Ministerio de Trabajo decretó el 5 de junio la conciliación obligatoria y continúan con la ilegalidad llevando adelante acciones violentas. Hay una decisión de respetar y acatar lo que se ha planteado”.

«A pesar de la conciliación obligatoria, durante varios días intentamos que entraran en razón. Es sorprendente que este proceso sea liderado por un grupo kirchnerista. Ayer, un grupo de dirigentes anunciaba un triunfal acuerdo para los violentos pero aquí no existen los derechos individuales porque acá hay una representación colectiva”.

Por su parte el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, también ataco a los trabajadores por la protesta , acuso de «huelga salvaje” y dijo que «no va a permitir que se altere la paz social en la provincia». También informó el numero de policías que están operando en el «Plan de contingencia”, «la provincia destinó 1.500 efectivos para garantizar la seguridad en la provincia de Córdoba». (Lerr también; article14370 ).

whatsapp_image_2017-06-13_at_1.14.36_pm.jpg

El lunes pasado comenzó un «plan de contingencia” que militariza el transporte. Hoy, Gendarmeria Nacional y policías custodian unas 300 unidades de transporte y para tratar de quebrar la huelga. Mientras las trabajadoras y trabajadores realizaron una masiva movilización el lunes y hoy participarán de una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Nota relacionada:

article14382



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba