07/06/2017

Trabajadores de APSLZ- CICOP y ATE se movilizaron en defensa de la salud pública en Lomas de Zamora

whatsapp_image_2017-06-07_at_7.01.08_pm.jpg

Otra vez, trabajadoras y trabajadores de la salud de Lomas de Zamora se movilizaron por el centro de la ciudad hasta el Municipio. La marcha se inicio hoy a las 11hs cuando un centenar de enfermeras, obstetricias, médicos, trabajadores sociales, psicólogas, fonoaudiologas, nutricionistas, etc. denunciaron que el estado de precarización laboral del sector amenaza a la salud publica.Por corresponsal popular para ANRed


Con fuerte presencia, la marcha partió desde la peatonal Laprida, en pleno centro lomense, hasta las puertas del Municipio. Una vez concentrados frente al edificio de gobierno fueron recibidos por las autoridades, quienes tomaron conocimiento de sus reclamos, dado que desconocían, según ellos, las malas condiciones laborales y los perjuicios que esto está ocasionando sobre la salud del pueblo de Lomas de Zamora.

Los reclamos de los trabajadores fueron:

«¢ Equiparación salarial con provincia, estamos hace 11 meses cobrando el mismo sueldo.

«¢ Actualización de los reemplazo de guardia.

«¢ Pase a planta e todos los precarizados.

«¢ Realización de concursos.

«¢ Pago en término a los comunitarios.

«¢ Antigüedad al 2,5

Los funcionarios se comprometieron a dar respuesta en el transcurso de la semana, ante lo cual, los trabajadores de salud anticiparon que volverían a marchar el miércoles 14 de junio, en el caso de que no haya respuestas favorables.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba