04/06/2017

#NiUnaMenos y un grito más vigente que nunca

numn_-_1-2.jpg Nuevamente las calles de la capital neuquina se inundaron de mujeres que gritaron a viva voz: «ni una menos, vivas nos queremos”. Por tercer año consecutivo, las mujeres de todo el país coparon la vía pública para visibilizar sus reclamos por una vida sin violencias y apuntaron contra el Estado por sus responsabilidades de cara a promover políticas públicas que den respuesta a esta lógica de vida hétero-patriarcal, de varones violentos que le arrebatan la vida a una mujer cada 18 horas. Por ANRed/Foto-informe.


Por tercer año consecutivo, las mujeres de Neuquén se dieron cita en el centro de la ciudad, en el monumento al General San Martín, epicentro de movilizaciones y concentraciones de lucha. Desde allí se movilizaron por la avenida Argentina «“principal arteria de la capital-, hacía la Casa de Gobierno de la provincia, para desembocar nuevamente en el escenario que montaron frente a la municipalidad local, donde leyeron un documento que denunció la falta de políticas de Estado para dar respuesta ante las diferentes formas que adopta la violencia machista y patriarcal: simbólica, psicológica, económica, política, laboral y física.

numn_-_2-2.jpg

numn_-_3.jpg

numn_-_4.jpg

numn_-_5.jpg

numn_-_6.jpg

numn_-_7.jpg

numn_-_8.jpg

numn_-_9.jpg

numn_-_10.jpg

numn_-_11.jpg

numn_-_12.jpg

numn_-_13.jpg

numn_-_14.jpg

numn_-_15.jpg

numn_-_16.jpg

numn_-_17.jpg

numn_-_19.jpg

numn_-_20.jpg

numn_-_22.jpg

numn_-_22.jpg

numn_-_23.jpg

numn_-_24.jpg

numn_-_25.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba