06/02/2007

Urgente: Las familias desalojadas en Claypole acampan en las veredas del predio

Toma_canas_015.jpg Hoy martes 6, alrededor de las cinco de la mañana, más de 200 efectivos de la Policía bonaerense y la Infantería desalojaron a las 250 familias que hace 9 días tomaron un predio en Claypole, que estuvo abandonado durante 30 años para obtener «Tierra para vivir». Ultimas Fotos y video.


El operativo policial, a cargo del inspector Juan Carlos Paggi, fue realizado por más de 200 efectivos de la policía, la infantería, bomberos y caballería. Según declaraciones de Paggi «va a seguir durante algunas horas del día a través de un precinto de seguridad alrededor del predio».
Desalojo_005.jpg
Los vecinos de la toma convocaron de manera urgente a delegaciones de organizaciones sociales y de Derechos Humanos a movilizarse en repudio del desalojo.
Desalojo_014.jpg
Luego del desalojo intentaron dar una vuelta por el predio como modo de protesta pero la policía no se los permitió. En el lugar hay muchos niños, jóvenes, mujeres embarazadas y hombres.
Desalojo_006.jpg
En este momento, las familias se encuentran en asamblea permanente sobre la vereda en Monteverde y Estanislao del Campo.
Desalojo_013.jpg
El cuerpo de delegados denunció que no los dejaron ver la causa judicial y que la conducción del sindicato de Empleados Municipales de Lomas de Zamora no los recibe. A las 13 horas una delegación fue por cuarta vez hasta la sede del gremio y lograron una cita con su conducción para las 15 horas de hoy. Ver el Comunicado del Cuerpo de Delegados de la toma de Cláypole luego del desalojo.

Ampliamos, 23:30 horas

Los delegados vecinales se reunieron a las 15 horas con la Comisión Directiva y el abogado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora para tratar de llegar a un acuerdo sobre el predio que fue desalojado en la madrugada del martes 6.

El Sindicato dijo que el predio no puede seguir ocupado, reconociendo que no todo el terreno era de su dominio, y agregó que tenían conocimiento de que una de las partes pertenece al Sindicato de Navales y Marítimos.

Además, se comprometió a aceptar que 30 familias se queden en representación de las 250 a la espera de que se les de una rápida solución a la problemática que están viviendo.

En la asamblea vecinal se decidió que las familias que se quedan acampando en las veredas de las calles Figueroa y Villaguay sean las que no tienen otro lugar donde ir, mientras que el resto se ubicó en casas de familiares y conocidos.

El lunes 12 ambos sindicatos tendrán una reunión para determinar que cantidad de hectáreas pertenece a cada uno y que sector sería fiscal y podría ser el lugar destinado para las familias desalojadas. El martes 13 tendrán que dar una respuesta a los vecinos.


El terreno hace 30 años que está deshabitado y se había convertido en un basural hasta que los vecinos decidieron convertirlo en tierra para vivir.

El predio está ubicado en Claypole- Pdo.Alte.Brown- entre las calles Estanislao del Campo, Figueroa, Monteverde y Villaguay.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos:

 15 6022-2099

 15 4937-2276

 15 5732-5281

Desalojo_001.jpg
Desalojo_009.jpg
Desalojo_007.jpg Desalojo_002.jpg


Ver video de Ágora TV del lunes 5 de febrero



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba